Comparta éste artículo
Main logo

¿Dónde y cuándo ver al "Checo" Pérez en el Gran Premio de Francia 2021?

Después de dos fechas en circuitos callejeros, la Fórmula Uno regresa a un autódromo en Francia, donde Mercedes y Red Bull Racing pelean por el liderato. 

F1

·

El Gran Premio de Francia es uno de los más icónicos de la Fórmula Uno y lo han ganado leyendas del deporte como Michael Schumacher, Alan Proist y Niki Lauda.

Como otras carreras en 2020, se tuvo que cancelar por la pandemia de coronavirus, pero hace su gran regreso al calendario para 2021

Se disputará en el Circuito Paul Ricard de Le Castellet, Francia, donde Lewis Hamilton ganó en las únicas dos veces que corrió aquí; el pueblo se ubica a las afueras de Marsella. 

 

El circuito tiene 15 curvas, pero su diseño es amigable para los pilotos porque estás vueltas no son tan pronunciadas y permiten que puedan mantener la velocidad de los monoplazas. 

Sergio "Checo" Pérez no ha tenido buenas experiencias en el Circuito Paul Ricard porque en 2018 se tuvo que retirar por fallas en el motor de su monoplaza y quedó en el lugar 12 en 2019. 

Pero busca cambiar esto, ahora con Red Bull Racing; viene de ganar el Gran Premio de Azerbaiyán 2021 en el circuito callejero de Bakú y aspira a conseguir su tercera victoria, además que podría ser la primera vez con triunfos en carreras consecutivas. 

Max Verstappen, compañero de "Checo", busca recuperarse de lo que le pasó en Bakú con un triunfo que lo mantenga como líder del campeonato de pilotos, mientras que Lewis Hamilton quiere retomar la delantera. 

Red Bull Racing llega a la carrera como líder en el campeonato de escuderías y quiere extender más su ventaja sobre Mercedes. 

Verstappen consiguió la pole position, mientras que el 'Checo' se quedó en la posición cuatro en la clasificación.

Gran Premio de Francia 2021 

Circuito Paul Ricard, ubicado en Le Castellet, Francia 

Carrera: Domingo 20 de junio a las 8 horas  (Tiempo de la Ciudad de México)

TV: Star Action (Canal de paga; carrera en vivo) y Fox Sports 3 (carrera en vivo)  

Streaming: F1 TV Access Pro (Costo del servicio: 949 pesos al año) 

Google News