Comparta éste artículo
Main logo

¿Dónde y cuándo ver al "Checo" Pérez en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021?

Una de las carreras más nuevas en el calendario de la Fórmula Uno, el Gran Premio de Azerbaiyán tiene uno de los circuitos más peculiares de toda la competencia. 

F1

·

El Gran Premio de Azerbaiyán regresa al calendario de la Fórmula Uno después de dos años de ausencia; al igual que otras carreras, fue cancelada en 2020 por la pandemia de coronavirus. 

El circuito callejero de Bakú, capital del país, es uno de los más complicados de toda la Fórmula Uno porque hay vueltas repentinas o hay curvas en calles muy angostas por lo que los pilotos tienen que mostrar sus mejores habilidades detrás del volante, además de concentración total. 

 

Aunque esto se nivela con dos rectas muy largas donde los pilotos pueden mostrar la velocidad de sus monoplazas. 

Sergio "Checo" Pérez es uno de los que mejor se ha adaptado a este circuito callejero porque tiene dos podios y un sexto lugar en cuatro participaciones en Bakú; esta carrera podría ser la mejor oportunidad para que consiga su primer podio con Red Bull Racing

Checo Pérez celebra después de quedar en el podio del Gran Premio de Europa 2016 - Twitter @F1
Checo Pérez celebra después de quedar en el podio del Gran Premio de Europa 2016 - Twitter @F1

Red Bull Racing llega a la carrera como líder en el campeonato de escuderías y Max Verstappen, compañero de "Checo", también va en la delantera en la pelea por el título de pilotos; pero Mercedes podría recuperar ambas con una buena actuación. 

Además, el "Checo" y el neerlandés buscan convertirse en el quinto piloto en ganar en Bakú, mientras que Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos conductores de Mercedes, quieren ser los primeros en repetir. 

'Checo' quedó en el puesto siete de la clasificación, pero iniciará la carrera en el lugar seis debido al castigo a Lando Norris de McLaren; Charles Leclerc de Ferrari se llevó la pole position.

Gran Premio de Azerbaiyán 2021 

Calles de Bakú, capital de Azerbaiyán 

Carrera: Domingo 6 de junio a las 7 horas (Tiempo de la Ciudad de México)  

TV: Star Action (Canal de paga; carrera en vivo) y Fox Sports 3 (diferido)  

Streaming: F1 TV Access Pro (Costo del servicio: 949 pesos al año) 

Google News