- 29 de septiembre de 2024
Lewis Hamilton y Nico Rosberg fueron compañeros en Mercedes entre 2013 y 2016, pero tuvieron una relación muy tensa y llegaron a tener unos encontronazos en la pista.

La rivalidad entre Lewis Hamilton y Nico Rosberg fue una de momentos muy tensos y con constantes peleas en la pista a pesar de ser compañeros de equipo en Mercedes.
El momento que simbolizó su rivalidad fue cuando chocaron en el Gran Premio de España del 2016 y permitió que Max Verstappen pudiera ganar su primera carrera en Fórmula Uno.
COMPRA GORRA PUMA DE MERCEDES F1 EN AMAZON
Toto Wolff, director de Mercedes, recordó cómo fue manejar la relación entre los dos en esos años y las medidas a las que tuvo que recurrir para evitar que los dos dañaran a la escudería en su búsqueda de ganar títulos.
Wolff recordó que era un "novato" en 2013 cuando tuvo que lidiar con la enemistad entre los dos y reveló que amenazó a los dos con suspensiones si no podían comportarse como compañeros en la pista.
Fue muy difícil (lidiar con su enemistad) porque entré al equipo (en 2013) como alguien sin experiencia en la Fórmula 1, y Nico y Lewis habían estado en la competencia por mucho más tiempo. Pero, aun así, pude crear un entorno donde debían respetar al equipo. A veces con una dictadura, y (ambos) entendieron que no podían decepcionarnos, no podían decepcionar a Mercedes", recordó Wolff en el podcast "The High Performance Podcast".
El directivo expresó que su decisión de recurrir a las suspensiones fue para que ambos, y cualquier piloto que se integrara después a Mercedes, pusieran el buen rendimiento del equipo por encima de cualquier rivalidad o enemistad.
Los eventos del 2014, donde sentí que había un comportamiento egoísta (de los dos), dije que la próxima vez que te acerques al otro auto, tu compañero de equipo, piensas en la marca Mercedes, piensas en individuos individuales en el equipo, piensas sobre Dieter Zetsche, el CEO de Mercedes. Eso probablemente cambiará su forma de actuar; no vas a poner a tu compañero de equipo en la pared... Pero estoy dispuesto a sacrificar una carrera o dos solo para dejar en claro a todas las generaciones futuras que conducirán para Mercedes que esto no es así", explicó el directivo.
Juntar a Hamilton y a Rosberg no fue buena idea
Wolff cuestionó a los directivos de Mercedes que decidieron juntar a los dos pilotos porque no preguntaron sobre cómo era su relación y así evitar que afectara el rendimiento del equipo; contó que su rivalidad se notaba en la atmósfera de las reuniones de equipo después de las carreras.
No estoy seguro de que (la hostilidad sacó) lo mejor de ambos, porque eso es negatividad, y todavía tienes que ser un jugador de equipo. Si la sala de reuniones está llena de negatividad porque los dos conductores son hostiles entre sí, eso se extenderá a la energía de la sala, y eso no es algo que volveré a permitir", aseveró Wolff en la entrevista.

El directivo contó que después de lo que pasó entre los dos, puso un énfasis en encontrar un piloto que fuera alguien que pusiera a Mercedes por encima de su actuación individual y que se llevara bien con Hamilton.
Hamilton ganó dos títulos en 2014 y 2015, mientras que Rosberg se coronó campeón en 2016, en la que fue su última temporada en la Fórmula Uno.