Comparta éste artículo
Main logo

Director de F1 está en desacuerdo con que "Checo" fuera designado "Piloto del Día"

El director de F1, Ross Brawn, esta vez consideró que Sergio "Checo" Pérez no merecía el reconocimiento del Piloto del Día.

F1

·

El piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez no ha podido subir al podio en los últimos grandes premios y ha tenido que enfrentar algunos problemas en su auto, por lo que ha tenido que remontar para poder quedar en los puestos que otorgan puntos.

Durante el Gran Premio de Países Bajos, "Checo" salió desde el lugar 16, pero poco a poco logró entrar al grupo de los 10 primeros, aunque lejos de su compañero de equipo, Max Verstappen, que ganó la carrera

Lo hecho por el mexicano lo llevó a que la afición votara por su desempeño y lo designara el "Piloto del Día", pero el director de la F1, Ross Brawn, dijo estar en desacuerdo con los fans.

En su columna en la página de la F1 explicó que Fernando Alonso hizo un mejor trabajo que "Checo" Pérez, sobre todo porque asegura que el mexicano tiene un mejor auto que el español y aún no así no logró escalar más posiciones.

"Por una vez tengo que estar en desacuerdo con la afición en cuanto al 'Piloto del Día', ya que para mí fue Fernando en lugar de Sergio. Sergio tuvo que entrar en boxes y cayó a la parte trasera de la parrilla porque tenía un plano enorme en el neumático, volvió a cometer un gran error", escribió Brawn.

Sergio 'Checo' Pérez piloto de Red Bull
El mexicano Sergio 'Checo' Pérez terminó en el lugar ocho del GP de Países Bajo. (Instagram @schecoperez)

El director de F1 insistió en que de nuevo "Checo" cometió muchos errores, algunos no fueron su culpa, pero aún así considera que su trabajo no fue el mejor en la pista, sobre todo cuando quedó fuera desde la Q1, algo que para un auto de Red Bull no es la mejor noticia.

"Un gran premio consiste en cometer el menor número de errores, o ninguno, durante todo el fin de semana. Se podría decir que el equipo tuvo la culpa de caer en la Q1, pero no superar esa sesión con un coche como ese no es lo suficientemente bueno. No lo está poniendo todo junto en este momento. Fernando sí", aseguró.

"Checo" Pérez terminó en el lugar ocho tras el Gran Premio de Países Bajos.

 

 

Google News