Comparta éste artículo
Main logo

Curiosidades sobre Red Bull, nueva escudería de 'Checo' Pérez

Dentro de la Fórmula 1, Red Bull es una de las escuderías más sobresalientes a pesar de sólo contar con 15 años de experiencia; hasta ahora suma 64 victorias 

F1

·

En la historia de la Fórmula 1, las escudería más importante y reconocida es Ferrari, que hasta ahora cuenta con 15 títulos, aunque el último de ellos data de 2007, cuando se coronó el finlandés Kimi Räikkönen. La inglesa McLaren también es una de las más importantes con 11 campeonatos; el más reciente data de 2008, cuando Lewis Hamilton llegó a lo más alto del podio tras la temporada.

Red Bull y Mercedes son las escuderías que dominaron la década pasada. Mercedes posee un dominio total de la Fórmula 1 desde 2014, gracias a la pericia de pilotos como Lewis Hamilton o Nico Rosberg. Pero entre 2010 y 2013, Red Bull era la escudería hegemónica gracias a Sebastian Vettel.

 

El nuevo 'hogar' de 'Checo' Pérez puede presumir de cuatro títulos de Fórmula 1 entre los años 2010 y 2013, a pesar de que la escudería empezó a competir bajo el nombre de la marca de bebidas energéticas desde el año 2005. La historia de como llegaron al éxito es tan rápida como sus vehículos.

Red Bull empezó a competir en 2005 en la F1
Red Bull empezó a competir en 2005 en la F1 (RedBull.com)

Todo comenzó en el año 2005 cuando Dietrich Mateschitz, industrial de las bebidas energéticas, compra a la escudería Jaguar, que hasta entonces competía en la Fórmula 1. David Coulthard fue el primer piloto de la nueva escudería Red Bull, que conduciría el R1, un monoplaza marca Cosworth. En su primera temporada fueron séptimos con 34 puntos. 

Para 2010 llegó su época dorada: Mark Webber y Sebastian Vettel fueron los pilotos. En las cuatro temporadas que subieron a lo más alto del podio consiguieron los siguientes números: 41 victorias en grandes premios, 2 mil 204 puntos y 35 vueltas más rápidas. Aunque utilizaron monoplazas de la compañía de bebidas, los motores eran suministrados por Renault; mientras que las llantas por Bridgestone y Pirelli.

Sebastian Vettel, el máximo ganador con Red Bull
Sebastian Vettel, el máximo ganador con Red Bull (RedBull.com)

En la temporada 2020, Red Bull confió en los pilotos Alexander Albon y Max Verstappen. Al final quedaron en segundo lugar, con 319 puntos y sólo dos carreras ganadas, el Gran Premio del 70 Aniversario y el Gran Premio de Abu Dhabi, ambas por Max Verstappen. 

RedBull en el GP de Austria
RedBull en el GP de Austria (RedBull.com)

Como dato curioso, el jefe de equipo de Red Bull Racing es Christian Horner, un expiloto británico condecorado con la Orden del Imperio Birtánico y que está casado con Geri Halliwell, mejor conocida como 'Ginger Spice' y exintegrante del grupo Spice Girls. 

Christian Horner y 'Checo' Pérez
Christian Horner y 'Checo' Pérez (@christianhornerofficial)
Google News