Comparta éste artículo
Main logo

Curiosidades del 'Checo': Desde chocar su primer auto hasta sus ídolos de la infancia

Sergio "Checo" Pérez he tenido una destacada carrera en la Fórmula Uno y es uno de los pilotos más laureados en la historia de México. 

F1

·

La carrera de Sergio "Checo" Pérez en la Fórmula Uno ha destacado por todos los logros que ha conseguido el piloto mexicano, desde ganar carreras hasta ser parte de un equipo que compite por campeonatos del mundo.

Pero aparte de su destacada carrera en la Fórmula Uno, "Checo" tiene varias cosas que son poco conocidas por los fanáticos.  

Chocar su primer coche 

En una plática con la página oficial de Red Bull Racing, "Checo" contó que chocó su primer auto, un Chevy, que le dio su papá; el piloto mexicano contó que lo estrelló porque decidió irse por una calle en sentido contrario cuando iba a su casa por sus zapatos de futbol. 

Estaba en un partido de futbol, pero olvidé mis zapatos, así que volví a mi casa. Decidí conducir en sentido contrario (en una calle) pensando que podría lograrlo, pero había un auto que venía en la otra dirección y choqué contra ellos. Ese fue el final del auto, ya que mi papá lo vendió después, pero duró tres hermanos, así que nos rindió bien", dijo "Checo" a Red Bull Racing. 

Paola Pérez, una de las hermanas del piloto de Red Bull, reveló en Twitter que el Chevy era plateado y que fue modificado por su papá. 

Número de su auto 

La Fórmula Uno permitió que los pilotos escogieran su propio número a partir del 2014 y "Checo" aprovechó para rendirle tributo a uno de sus jugadores favoritos, Iván Zamorano, al escoger el número 11 para su auto. 

Ese número lo ha acompañado en toda su carrera automovilística, y solamente no lo usó en Fórmula Uno entre 2011 y 2013 por el reglamento de la competencia en ese entonces, donde se designaba del 1 al 24 acorde a la posición que terminó la escudería en el campeonato. 

Cuando empecé en el karting había un futbolista que jugaba en el Club América, el equipo que soy fanático, era Iván Zamorano. Él era mi ídolo y llevaba el número 11, así que fue muy fácil para mí elegir ese (número)", expresó "Checo" en entrevista con Red Bull Racing. 

Instagram @bambam9oficial

Salió de México como adolescente 

Con ayuda de la familia Slim, "Checo" entró a la Fórmula BMW, pero eso significó abandonar a su familia en México a los 14 años porque la competencia se disputaba en Alemania. 

A través de su consorcio América Móvil, la familia Slim le consiguió al "Checo" una casa en Alemania y el auto para que pudiera participar en la Fórmula BMW. 

Checo Pérez y Carlos Slim Helú - Facebook Escudería Telmex
Checo Pérez y Carlos Slim Helú - Facebook Escudería Telmex

Inversiones 

"Checo" está metido en el mundo de las negociones porque posee acciones de diferentes empresas y las revisa de manera constante; en febrero del 2021 se anunció que se incorporó a la empresa mexicana de venta de autos en internet, Kavak, como accionista. 

Instagram @kavak.com

Piloto que admira en F1 

El piloto mexicano ha dicho en múltiples ocasiones que Ayrton Senna, leyenda de la Fórmula Uno, fue su inspiración para llegar a la competencia y en 2019 le dedicó un mensaje en lo que fue el aniversario 25 de su fallecimiento. 

Apoyo después del sismo del 2017 

En 2017, un sismo afectó varios estados de México, incluido la Ciudad de México, por lo que el "Checo" donó tres millones de pesos (alrededor de 166 mil dólares en ese momento) para apoyar a los afectados. 

Profesiones si no hubiera sido piloto 

"Checo" tenía tres profesiones de "colchón" en caso de que su carrera en el automovilismo no hubiera despegado: ser futbolista, abogado o banquero; la primera la reveló en una entrevista con la página oficial del Gran Premio de México. 

Las últimas dos las reveló en la en entrevista con la página oficial de Red Bull Racing y señaló que hubieran sido igual de emocionantes que ser piloto. 

Srgio 'Checo' Pérez curiosidades
El piloto mexicano ha brillado en la Fórmula Uno. (Instagram @schecoperez)
Google News