Comparta éste artículo
Main logo

Ayrton Senna, el piloto que inspiró al "Checo" Pérez

Sergio "Checo" Pérez ha reconocido en múltiples ocasiones que Ayrton Senna fue su ídolo de la Fórmula Uno y que lo inspiró a seguir sus pasos. 

F1

·

Previo al Gran Premio de Imola 2021, Sergio "Checo" Pérez recordó la importancia que tuvo Ayrton Senna en la Fórmula Uno y en su carrera

Senna falleció en 1994 en un choque en el Autódromo Enzo y Dino Ferrari, donde se disputa el Gran Premio de Imola; el piloto brasileño es considerado uno de los mejores en la historia y ganó tres títulos de Fórmula Uno. 

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

"Checo" dijo en la conferencia de prensa que admira mucho a Senna y que fue un gran piloto en las pistas, y una gran persona fuera de ella. 

Un piloto fantástico. También una gran persona fuera del coche. Yo lo admiro por lo que ha hecho dentro de un monoplaza", expresó "Checo" Pérez en la conferencia de prensa. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Influencia en su vida

No es la primera vez que el mexicano recuerda con cariño el impacto que tuvo Senna en su vida porque en múltiples ocasiones ha dicho lo importante que fue el piloto brasileño en su carrera. 

 

Para una entrevista con la revista "Life and Style" en 2017, "Checo" contó cómo el piloto brasileño influyó en su vida y sus impresiones de visitar el Circuito de Interlagos de Sao Paulo, Brasil. 

"Checo" alabó la habilidad de Senna de manejar en los climas más adversos y cuando vio por primera vez los videos de sus carreras, sabía que el piloto brasileño estaba destinado a dejar su marca en la Fórmula Uno. 

Senna destacaba por ser muy rápido, él era sinónimo de velocidad. Hay maniobras que he visto una y otra vez en grabaciones, simplemente porque no logro explicarme cómo era capaz de realizar semejante movimiento, con tanto control sobre el auto y con semejante lucidez a la hora de manejar. No deja de impresionarme la audacia con la que conducía sobre mojado; él hacía de la lluvia su aliada y, simplemente, no hay quién se le compare bajo la tempestad", recordó Pérez en la entrevista de "Life and Style" en 2017. 

El piloto mexicano señaló que queda impactado cada vez que visita Brasil para el Gran Premio de ese país porque la memoria de Senna sigue viva en los ciudadanos de ese país y que siente algo especial cada vez que corre en el Circuito de Interlagos. 

He corrido seis veces como piloto de Fórmula 1 en el Circuito de Interlagos, en Brasil, y es impresionante cómo Senna sigue viviendo en el recuerdo de todos los brasileños; su presencia se siente en cada parte del autódromo y es imposible no pensar en él en algún momento de la carrera. No hay un sólo aficionado al automovilismo en ese país que no recuerde con una sonrisa a Ayrton", expresó el mexicano en esa entrevista del 2017. 

Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil 2019 - Twitter @SChecoPerez
Checo Pérez en el Gran Premio de Brasil 2019 - Twitter @SChecoPerez

"Checo" expresó que el impacto de Senna siguió después de su fallecimiento porque la Fórmula Uno se dedicó a mejorar la seguridad de las carreras luego de su accidente en 1994. 

Mensaje

Cuando fue el aniversario luctuoso 25 de la muerte de Senna el 1 de mayo del 2019, "Checo" mandó un mensaje emotivo para recordar la vida de su ídolo. 

Me hubiera encantado compartir pistas contigo. Por tu forma de ser dentro y más fuera de las pistas hiciste que fueras mi único ídolo y modelo a seguir en el deporte! Gracias Ayrton. #elmásgrande", escribió "Checo" en 2019. 

"Checo" siguió los pasos de Senna en la Fórmula Uno y son de los pocos latinoamericanos en tener una carrera exitosa dentro de la máxima competencia de automovilismo. 

Google News