F1

¿Cuántos Premios al Piloto del Día tiene ‘Checo’ Pérez?

Sergio ‘Checo’ Pérez fue reconocido por los fanáticos en el Gran Premio de Bahréin al terminar en el puesto cinco después de iniciar en el último lugar.

Por José Gabriel Gómez Guerrero

- 28/03/2021 01:53

Checo Pérez previo al Gran Premio de Bahréin 2021 - Twitter @SChecoPerez

El debut de Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull Racing fue el mejor posible porque terminó en el lugar cinco en el Gran Premio de Bahréin 2021

Pero el inicio de su etapa con la escudería parecía que iba ser para el olvido después de una falla mecánica y empezar la carrera en el último puesto; ‘Checo’ se recuperó de esto y quedó en el top cinco del Gran Premio de Bahréin 2021. 

COMPRA EL VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON

Esta buena actuación fue recompensada por los aficionados porque ‘Checo’ se llevó el Premio al Piloto del Día de la Fórmula Uno

El premio se creó en 2016 para acercar más a los aficionados al deporte motor y es la mejor forma de reconocer la actuación de un piloto en una carrera. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

‘Checo’ consiguió por quinta vez el premio en su carrera y en cada ocasión hizo una remontada para meterse a la zona de puntos. 

Gran Premio de Bahréin 2021 

El piloto mexicano empezó con el pie izquierdo la carrera porque su auto tuvo una falla mecánica en el calentamiento, pero se recuperó de este mal inicio durante la carrera y quedó en el lugar cinco en su debut con Red Bull. 

Gran Premio de Portugal 2020 

‘Checo’ acabó en el último lugar después de un incidente con su ahora compañero Max Verstappen en la primera vuelta y el mexicano demostró sus grandes cualidades como piloto porque logró el puesto siete. 

Gran Premio de Estiria 2020 

Después de cuatro años sin ganar el premio, ‘Checo’ maravilló a los aficionados al saltar del lugar 17 al seis en la carrera y venció por centésimas de segundo a Lance Stroll, su compañero de equipo en esa temporada con Racing Point, por ese puesto. 

Gran Premio de Europa 2016 

Después de iniciar la carrera en el puesto siete por un castigo porque su monoplaza tuvo que cambiar su caja de cambios (gearbox en inglés), ‘Checo’ recuperó terreno y quedó en el lugar tres para el séptimo podio de su carrera. 

Checo Pérez celebra después de quedar en el podio del Gran Premio de Europa 2016 - Twitter @F1

Gran Premio de Mónaco 2016 

Su primer galardón de su carrera, ‘Checo’ logró su sexto podio en el Gran Premio de Mónaco al terminar en el puesto tres y mostró su gran habilidad para manejar en las calles del país europeo. 

Checo Pérez celebra después de quedar en el podio del Gran Premio de Mónaco 2016 - Twitter @F1

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de F1