F1

‘Checo’ no está preocupado, tras mal resultado en entrenamiento del GP Francia

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo el mejor inicio en las prácticas libres previo al Gran Premio de Francia, pero expresó que esto no se trasladará a un mal resultado en la carrera. 

Por José Gabriel Gómez Guerrero

-
Checo Pérez previo a las prácticas del GP de Francia 

Checo Pérez previo a las prácticas del GP de Francia  - Mark Thompson (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Sergio ‘Checo’ Pérez no ha tenido los mejores resultados en el Circuito Paul Ricard, donde se correrá el Gran Premio de Francia, pero busca cambiar esto con un podio en 2021. 

Con dos participaciones en el circuito, el mexicano no terminó la carrera del 2018 por problemas mecánicos en su monoplaza y fue el lugar 12 en la edición del 2019. 

COMPRA PLAYERA PUMA DE RED BULL RACING EN AMAZON

‘Checo’ regresó al circuito para la edición 2021 del Gran Premio de Francia y los resultados de las primeras prácticas no fueron los esperados; en el entrenamiento uno terminó en el lugar cuatro. 

Pero en la práctica dos fue el lugar 12, muy lejos de su compañero en Red Bull Racing, Max Verstappen; a pesar de este mal resultado, el ‘Checo’ no mostró preocupación. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En entrevista para la página oficial de la Fórmula Uno, el piloto mexicano dijo que tuvo mala suerte en la práctica dos. 

Creo que tuve una mala práctica, hubo algo de tráfico (cuando estuve en la pista) y probablemente algunas modificaciones (que hicimos al monoplaza) no fueron las correctas”, dijo ‘Checo’ después de la práctica. 

Checo Pérez en los entrenamiento del GP de Francia - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

‘Checo’ dijo que su resultado en la práctica dos no es tan malo como parce y espera tener un mejor rendimiento en la clasificación. 

No creo que estuviéramos tan mal como parece. Max tuvo un buen día (en las prácticas) con la velocidad (de su monoplaza) y sí, creo que estamos en ese (mismo) lugar (que Max) y espero que mañana (en la clasificación) pueda mejorar el ritmo (de mi monoplaza). (Además debo) entender mejor los problemas (que tuve en la práctica)”, señaló el piloto mexicano. 

La práctica tres y la clasificación son el próximo sábado 19 de mayo del 2021, y la carrera se disputará el domingo 20 del mismo mes a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1