Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" culpa a rivales por mala actuación en la práctica 2 del GP de Mónaco

Sergio "Checo" Pérez acabó en el puesto uno y ocho en las primeras dos prácticas del Gran Premio de Mónaco, y explicó los problemas que tuvo en el segundo entrenamiento. 

F1

·

El Gran Premio de Mónaco 2021 tuvo sus primeras prácticas previo a la carrera y Sergio "Checo" Pérez tuvo buenas vueltas de entrenamiento. 

"Checo" terminó como líder en la primera sesión, pero batalló para meterse entre los mejores tiempos en la segunda práctica y acabó en el puesto ocho. 

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

El mexicano destacó su buena actuación en la primera práctica al señalar que el monoplaza RB16B traía buen ritmo y velocidad. 

Hicimos una muy buena primera sesión y el coche se notaba francamente fuerte", dijo "Checo" después de las sesiones de entrenamiento. 

Checo Pérez en las calles de Monte Carlo en la práctica del GP de Mónaco - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez en las calles de Monte Carlo en la práctica del GP de Mónaco - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

COMPRA VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON

 

Aunque Pérez lamentó que los ajustes que se hicieron entre las prácticas no dieron los resultados esperados y señaló que se topó con varios pilotos en el camino cuando intentó correr con los neumáticos blandos para tener el mejor tiempo posible. 

Hicimos algunos cambios entre sesiones y creo que tal vez dimos un paso hacia atrás. Pero es difícil saberlo, porque me encontré mucho tráfico en mi tanda de neumáticos blandos", señaló el mexicano. 

"Checo" comentó que tendrá que analizar el rendimiento del coche junto a los ingenieros de Red Bull Racing y hacer los ajustes necesarios para tener la mejor actuación posible en la calificación del próximo sábado. 

Los pilotos descansarán el viernes 21 de mayo y regresarán a la pista el sábado 22 para la última sesión de entrenamiento y la clasificación del Gran Premio de Mónaco; la carrera se disputará el domingo 23 de mayo a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News