Comparta éste artículo
Main logo

Directivo de Red Bull destaca a "Checo": "No quiere reinventar el coche como Gasly"

Aunque Sergio "Checo" Pérez no ha podido pelear por un podio, Helmut Marko, directivo de Red Bull, señaló que ha hecho un gran trabajo. 

F1

·

Sergio "Checo" Pérez se prepara para competir en el Gran Premio de Mónaco y quiere conseguir su primer podio como miembro de Red Bull Racing. 

El mexicano no ha escondido la dificultad de su adaptación al monoplaza RB16B de Red Bull Racing, pero Helmut Marko, directivo de la escudería y un hombre muy exigente sobre los resultados de los pilotos, reconoció que ha hecho un gran trabajo en el poco tiempo que tiene con el equipo. 

COMPRA EL VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON

En entrevista con el medio alemán, Auto Motor und Sport, Marko destacó la actitud del mexicano y le mandó un "recadito" a Pierre Gasly, actual piloto de AlphaTauri. 

 

Marko señaló que Pérez ha seguido el ejemplo de Max Verstappen sobre cómo manejar el monoplaza RB16B. 

Pérez está mejorando constantemente. No quiere reinventar el coche como (Pierre) Gasly. Al contrario, mira a Max (Verstappen), analiza sus vueltas y reconoce dónde tiene que mejorar", dijo Marko en la entrevista. 

Pierre Gasly fue compañero de Max Verstappen en Red Bull - Twitter @AlphaTauriF1
Pierre Gasly fue compañero de Max Verstappen en Red Bull - Twitter @AlphaTauriF1

COMPRA GORRA PUMA DE RED BULL EN AMAZON

Gasly reemplazó a Daniel Ricciardo en Red Bull Racing para la temporada 2019, pero no terminó el año con el equipo porque lo mandaron de regreso a AlphaTauri por malas actuaciones; Alex Albon ocupó su lugar durante el resto de la campaña de ese año. 

El directivo fue claro que Pérez necesita tener buenas actuaciones en las próximas carreras porque así podrán destronar a Mercedes como el campeón de las escuderías. 

Helmut Marko, asesor de Red Bull - Twitter @F1
Helmut Marko, asesor de Red Bull - Twitter @F1

"Este campeonato del mundo también lo decidirán los segundos pilotos del equipo", señaló el directivo en referencia al rol que tendrán "Checo" y Valtteri Bottas de Mercedes en la definición del título. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

"Yo me presiono": "Checo"  

"Checo" Pérez habló con los medios de comunicación previo al Gran Premio de Mónaco y reveló que nadie en Red Bull le ha puesto presión en el inicio de la temporada 2021, pero aceptó que él mismo lo hace para tener actuaciones destacadas. 

Toda la presión viene de mí mismo. Quiero sacar el máximo potencial del coche al nivel en el que el equipo está funcionando. El equipo no me ha puesto ninguna presión. Sé qué tipo de trabajo tengo que hacer, así que no tienen que decirme qué hacer", aseveró el "Checo" en conferencia de prensa. 

Checo Pérez llega a Monte Carlo previo al inicio del GP de Mónaco - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez llega a Monte Carlo previo al inicio del GP de Mónaco - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El piloto mexicano fue contundente al señalar que si logra sentirse cómodo en el RB16B en Mónaco, lo podrá replicar en las otras carreras porque el circuito callejero de Monte Carlo es complicado. 

Si eres capaz de conseguir esa confianza en Mónaco, puedes conseguirla en cualquier otro sitio. Es un fin de semana muy importante para mí en ese sentido para poder construir y conseguir esa confianza con el coche, que no tengo ahora. Espero que podamos hacer un buen fin de semana aquí", explicó el mexicano. 

Checo Pérez en la conferencia de prensa previo al inicio del GP de Mónaco - (Getty Images / Red Bull Content Pool)
Checo Pérez en la conferencia de prensa previo al inicio del GP de Mónaco - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El Gran Premio de Mónaco se realizará el próximo domingo 23 de mayo a las 8 horas (Tiempo de la Ciudad de México). 

Google News