Comparta éste artículo
Main logo

"Checo" "ayudará" indirectamente a Verstappen: "Debo hacer lo mejor para mí"

Red Bull Racing y Mercedes están en una pelea cerrada por el título de pilotos y escuderías respectivamente, por lo que Sergio "Checo" Pérez tendrá un rol importante para la definición. 

F1

·

Después del podio conseguido en el Gran Premio de Turquía, Sergio "Checo" Pérez se prepara para competir en la primera de dos carreras como local en el Gran Premio de Estados Unidos. 

Christian Horner, director de Red Bull Racing, quedó contento con el resultado porque el doble podio de "Checo" y Max Verstappen significó que Mercedes no pudo aumentar mucho su ventaja sobre ellos en el campeonato de escuderías. 

 

En entrevista con el sitio especializado Motorsport, "Checo" habló sobre su rol en la pelea por el campeonato de escuderías entre Red Bull Racing y Mercedes, además de cómo podría ayudar a Verstappen en el título de pilotos. 

"Checo" fue contundente al decir que sólo se preocupa de su rendimiento y puso de ejemplo la defensa de su lugar contra Lewis Hamilton en Turquía. 

Bueno, obviamente la prioridad principal es sacar el máximo para mí. Y eso repercute directamente en el equipo y en cierto modo en Max. En la última carrera, por ejemplo, si Lewis me hubiera adelantado, lo más probable es que su carrera hubiera sido muy diferente de lo que fue al final", comentó Pérez en su entrevista con  

Twitter @RedBullRacing

Pero reconoció que si él tiene excelentes resultados, Red Bull Racing y Verstappen serán beneficiados de manera indirecta. 

Y eso es un buen punto para el campeonato de constructores y de pilotos. Así que creo que tengo que seguir haciéndolo lo mejor posible por mí mismo y eso repercutirá directamente en mi equipo y en Max, que también forma parte de él", reconoció el piloto mexicano. 

Twitter @SChecoPerez

Regreso a Austin 

En el comunicado de Red Bull Racing previo al Gran Premio de Estados Unidos, "Checo" señaló que el Circuito de las Américas, ubicado en Austin, Texas, Estados Unidos, es su segunda casa después de la carrera en México por el apoyo que recibe de la afición. 

Austin se siete como una segunda carrera en casa para mi porque siempre soy bien recibido aquí, me encanta venir a Estados Unidos. Tendré mucho apoyo este fin de semana por lo que espero poder complacer a los aficionados del público... Esta es la parte más especial de la temporada para mí, con el Gran Premio de Estados Unidos y luego mi carrera en casa en México", dijo "Checo" en el comunicado. 

Prometió a los aficionados que asistan a la carrera de Estados Unidos que buscará subirse al podio. 

El Gran Premio de Estados Unidos se disputará el domingo 24 de octubre a las 14 horas (tiempo de la Ciudad de México). 

Google News