- 29 de septiembre de 2024
El piloto tapatío reconoció que ha batallado para adaptarse al trabajo de la escudería austriaca.
Sergio "Checo" Pérez compartió lo complicado que ha sido su adaptación a Red Bull, además de las diferencias que hay con su antigua escudería y de lo que vendrá para la segunda parte de la actual temporada.
Después de dejar Racing Point para enrolarse a las filas de Red Bull, el piloto mexicano comentó en una entrevista cómo sintió el traspaso de una escudería a otra.
Es un mundo diferente, para ser sincero. Es como si hubiera cambiado de categoría, para ser honesto. Es simplemente una categoría diferente", explicó el mexicano al sitio Motorsport.
En ese sentido, el piloto tapatío detalló los puntos en los que vio claramente las diferencias con respecto a Racing Point.
La forma de extraer el tiempo de vuelta en este coche, la forma de luchar cuando estás en aire sucio, en comparación con lo que estaba acostumbrado a hacer, y la forma de conducir las carreras, es muy diferente", explicó.
Agregó también que se siente contento de pertenecer a una escudería que pelea por los campeonatos, sin embargo, el lugar que ocupa también le da un grado más de responsabilidad.
Es genial estar en un equipo que está luchando por el campeonato, pero al mismo tiempo es difícil porque no tienes esa adaptación que cuando estás luchando por el campeonato estás totalmente comprometido con el coche. No he tenido la oportunidad de hacerlo", dijo.
Por otra parte, "Checo" Pérez adelantó que tendrá un mejor conocimiento del carro y eso le ayudará para tener un equipo más fuerte y así seguir sumando puntos en la segunda parte de la temporada.
Se trata de hacer crecer ese conocimiento juntos, y se convertirá en algo muy natural. De momento no es natural todavía, pero llegará. Supongo que ya este año, en la segunda mitad de la temporada, estaré ahí y seremos bastante fuertes. Me haré más fuerte y nosotros, como equipo, nos haremos más fuertes", concluyó.
Cabe resaltar que Sergio Pérez comenzó en el máximo nivel de la Fórmula 1 en 2011 y desde entonces acumula 12 podios.