Comparta éste artículo
Main logo

Padre de 'Checo' Pérez prepara el GP de Cancún para 2024

La idea de aquí a tres años es que México cuente con dos grandes premios de la Fórmula 1, sacando provecho de este punto turístico.

DEPORTES

·

La organización encargada de la Fórmula 1 en México busca traer dos fechas de GP al país. Además de la tan acostumbrada sede en la CDMX, se pretende convertir a Cancún en un destino digno del automovilismo profesional.

Es el padre de Sergio Pérez, Antonio, quien junto a un grupo de empresarios buscará que la región de Quintana Roo se sede de las carreras de F1, aunque la idea de este proyecto va más allá de un simple circuito.

En entrevista con Mediotiempo, Antonio Pérez reveló que ya está en charlas con las autoridades de la Fórmula 1 para presentar un complejo turístico que incluya un circuito para celebrar el evento más grande del automovilismo.

@SChecoPerez

Se busca generar un contrato de al menos cinco años, convirtiéndose en sede aparte de la Ciudad de México. Lo que se tiene en mente es una edificación en aproximadamente dos años, para que en 2024 ya se esté corriendo.

El circuito será la base del complejo turístico que hay en mente, ya que ahí mismo se incluirán hoteles, una marina y un campo de golf, por mencionar algunos de los elementos que están en la mente de empresarios.

 

"Es un proyecto muy interesante, la primera etapa sería solamente la pista para sacar el proyecto rápido, será un proyecto en desarrollo maravilloso para Cancún". Aseguró que todo será inversión privada, en la que se contempla una pista abierta durante todo el año para el trabajo de las plantas de autos del país.

Google News