Comparta éste artículo
Main logo

Asesor de Red Bull afirma que "Checo" Pérez no estará mucho tiempo en la escudería

La edad del piloto mexicano será un factor que influirá en los planes de la escudería a futuro.

F1

·

La estancia de Sergio "Checo" Pérez dentro de Red Bull Racing es una incógnita, puesto que el mexicano sigue sin renovar su contrato y el final de temporada ya se empieza a ver en el horizonte. 

En una entrevista que concedió Helmut Marko, uno de los principales asesores de Red Bull, comentó que el futuro del mexicano se definirá en dos años, sin embargo, resaltó que la edad del piloto influirá para tomar una decisión.

En los siguientes dos años tomaremos una decisión sobre dejarlo libre o tomarlo para Red Bull porque Pérez tiene 31 años y supongo que no estará mucho tiempo en Red Bull Racing", explicó Helmut en NestalkZB.

En ese sentido, Marko adelantó que, si el mexicano llega a salir de Red Bull, la escudería le ofrecería su lugar a Pierre Gasly, quien la Fórmula 1 lo considera como el quinto mejor piloto de la temporada. 

Checo Pérez Red Bull
El piloto mexicano desconoce su futuro dentro de Red Bull. Foto: Instagram Sergio Pérez.

Pierre está en su mejor momento, pero ser número uno en un equipo B no es lo mismo que ser el dos de Max Verstappen. Mentalmente hay mucha diferencia", concluyó el asesor.

Cabe resaltar que Sergio 'Checo' Pérez ha presentado una temporada irregular con la escudería pese a que registra un primer lugar y dos terceros lugares en la actual temporada. 

Google News