Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' Pérez sube al podio en GP Sakhir; repite la hazaña de Pedro Rodríguez

Sergio "Checo" Pérez logró el triunfo en el Gran Premio de Sakhir, el primero de su carrera en Fórmula Uno, y consigue su podio 10; impone nueva marca personal de puntos. 

F1

·

Tuvieron que pasar 10 años, pero Sergio "Checo" Pérez por fin logró estar en lo más alto de una carrera de Fórmula Uno

COMPRA EL VIDEOJUEGO OFICIAL DE LA F1 EN AMAZON

El mexicano aprovechó varios errores de los autos de Mercedes para ganar el Gran Premio de Sakhir, la penúltima carrera de la temporada 2020 de Fórmula Uno. 

Carrera "Checo" 

Después de conseguir el lugar cinco en la calificación, "Checo" tuvo que remar contracorriente por gran parte de la carrera porque cayó al puesto 18 en la primera vuelta. 

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

Durante la carrera de 87 vueltas, "Checo" fue aprovechando las paradas en pits de otros autos para subir escalones y hasta colocarse en lugares de podio en la vuelta 57. 

Checo Pérez en el Gran Premio de Sakhir - Twitter @RacingPointF1
Checo Pérez en el Gran Premio de Sakhir - Twitter @RacingPointF1

Cuando la carrera tuvo un auto de seguridad en la vuelta 63 por un pedazo de uno de los coches de Williams, George RussellValtteri Bottas fueron a parar a pits que le permitió al mexicano colocarse de líder. 

Aunque Russell estuvo en persecución del "Checo" en el cierre, una llanta ponchada y la parada en pits causó que el británico cayera hasta el lugar 14 en la vuelta 79, y le dio una ventaja al mexicano que nunca perdió. 

Errores de Mercedes 

Russell, reemplazó de Lewis Hamilton (fuera por coronavirus), y Bottas parecían que iban a darle otro 1-2 a Mercedes en el podio, pero varios errores les costó. 

Ambos pilotos aprovecharon el parón momentáneo de la carrera por el auto de seguridad en la vuelta 63 para cambiar llantas, pero el crew de Mercedes se equivocó en poner las llantas de Bottas lo que causó que se tardaran en regresar a la carrera. 

Bottas nunca se recuperó del error del crew de Mercedes, mientras que Russell se mantuvo en la pelea por un puesto de podio hasta que una de sus llantas falló. 

Pérez, segundo mexicano con triunfo en F1 

"Checo" a unió a Pedro Rodríguez como los únicos mexicanos en ganar una carrera de Fórmula Uno; Rodríguez ganó dos (Gran Premio de Sudáfrica de 1967 y Gran Premio de Bélgica de 1970). 

Con 125 puntos, "Checo" impuso una nueva marca personal y tiene 13 de ventaja sobre Daniel Ricciardo en la pelea por el lugar cuatro en el campeonato de pilotos. 

Google News