F1

'Checo' Pérez iniciará octavo en el GP de Italia; Verstappen será primero

Dentro del sprint race, Sergio Pérez no pudo remontar posiciones, por lo que arrancará octavo en el circuito de Monza; mientras que Max Verstappen lo hará en primero 

Por Redacción Referee

-
'Checo' Pérez estará en el octavo lugar de la parrilla de salida.

'Checo' Pérez estará en el octavo lugar de la parrilla de salida. - Twitter (@SChecoPerez)

En el GP de Italia, donde 'Checo' Pérez ha tenido grandes actuaciones, el piloto mexicano arrancará desde la octava plaza, debido a que no pudo remontar posiciones en la sprint race realizada este sábado 11 de septiembre en el circuito de Monza. 

Sergio Pérez, quien finalizó noveno en la qualy del GP de Italia, buscó tener mejor suerte en el sprint race, pero no pudo remontar posiciones, terminando adelante de pilotos como Fernando Alonso y Sebastian Vettel para la parrilla de salida. 

Max Verstappen sí pudo remontar una posición en la sprint race, por lo que estará primero en la parrilla de salida; mientras que Valtteri Bottas no cedió ni un palmo, para concluir en la primera posición de la sprint race, pero fue penalizado por los cambios de motor que hizo. 

Recordemos que para el GP de Italia se eligió un formato de clasificación similar al del GP de Gran Bretaña, donde los pilotos pasan por una qualy y luego una sprint race, que se trata de una mini carrera, de aproximadamente 100 kilómetros y sin pasar por los pits; en esta ocasión fueron 18 vueltas. 

El Gran Premio de Italia será el domingo 12 de septiembre a las 08:00 horas (tiempo del centro de México) y estos son los canales que lo transmitirán. 'Checo' Pérez buscará remontar lugares dentro del Mundial de Pilotos, donde marcha quinto. 

Dentro del Mundial de Pilotos, Max Verstappen marcha en la primera posición con 226.5 puntos, a sólo cinco unidades de distancia del segundo lugar, quien es Lewis Hamilton con 221.5 puntos. 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de F1