Comparta éste artículo
Main logo

'Checo' Pérez condena actitud de Hamilton: "Debió tener mayor penalización"

Posterior al GP de Gran Bretaña, donde concluyó en la décimo sexta posición, Sergio Pérez habló sobre el choque provocado por Lewis Hamilton que sacó de la carrera a Max Verstappen.

F1

·

El Gran Premio de Gran Bretaña, desarrollado en el circuito de Silverstone, ha sido el menos memorable para Red Bull Racing en lo que va de la temporada 2021 de la Fórmula 1, no sólo porque 'Checo' Pérez terminó en la posición número 16, sino por el accidente que sufrió Max Verstappen. 

Sobre el accidente que sufrió su colega de escudería, Sergio Pérez condenó la actitud de Lewis Hamilton, quien con su monoplaza golpeó al de Max Verstappen, lo que hizo que el holandés perdiera el control y se estrellara contra el muro de contención. 

Después de la carrera, el piloto mexicano ofreció unas palabras y opinó que Lewis Hamilton cruzó la línea con lo hecho en el circuito del Silverstone: "Al final lo que importa es que Max esté bien, pero creo que se cruzó la línea bastante (...) Hamilton debió tener una mayor penalización". 

Pérez dijo que Red Bull optó por la vuelta rápida
Pérez dijo que Red Bull optó por la vuelta rápida (@redbullracing)

'Checo' Pérez calificó su desempeño como algo "para olvidar", al igual que pra Red Bull Racing, escudería que se fue en blanco tras dominar en las primeras carreras, "un fin de semana complicado para el equipo, no salió nada", concluyó. 

Aseguró que pudo concluir en la séptima posición, pero que por "cosas estratégicas del equipo" se optó por la vuelta rápida, lo que lo relegó a la décima sexta posición y al quinto puesto en el campeonato mundial de pilotos. 

Dentro de un par de semanas, tanto 'Checo' Pérez como Max Verstappen tendrán opciones de recuperarse en el Gran Premio de Hungría, el cual se correrá en el autódromo Hungaroring; un circuito donde Lewis Hamilton lleva tres triunfos al hilo. 

Google News