Comparta éste artículo
Main logo

"Acabé mejor de lo que esperaba", se sincera 'Checo' Pérez

Luego de terminar en el tercer lugar durante el GP de Francia, el piloto mexicano habló sobre lo adversas que fueron las condiciones climáticas al inicio de la carrera. 

F1

·

En una imagen cada vez más recurrente, Sergio Pérez volvió a subirse al podio en una carrera de Fórmula 1, en esta ocasión, fue un tercer lugar y en el Gran Premio de Francia; aunque el piloto mexicano reconoció que no tuvo el mejor inicio de carrera. 

Tras conseguir el tercer puesto, 'Checo' Pérez reveló pormenores de su carrera y explicó que, al inicio de la misma, el monoplaza era "inconducible" a causa que las fuertes ráfagas de viento que se presentaron en el circuito Paul Ricard. 

 

Sergio Pérez dijo que era muy complicado estar al volante en tales condiciones climáticas, "pero según amainaba el viento e iba mejorando en la pista, me he ido sintiendo mejor y empecé a encontrar ritmo", destacó en una conferencia tras la carrera. 

Sergio Pérez obtuvo su tercer podio de la temporada
Sergio Pérez obtuvo su tercer podio de la temporada (@redbullracing)

El piloto mexicano afirmó que lo más importante era mantenerse cerca de los líderes a lo largo de toda la carrera, situación que se dio y le permitió subir al podio; además de que fue de los últimos pilotos en entrar en zona de pits. 

Acabé mejor de lo que al principio esperaba", resaltó 'Checo' Pérez. 

De igual modo destacó el trabajo hecho por todo el equipo de Red Bull Racing, escudería que ya suma 215 puntos en el mundial de constructores, luego del tercer lugar de Sergio Pérez y el primer sitio de Max Verstappen. 

Max y Sergio hicieron el 1-3 en el GP de Francia
Max y Sergio hicieron el 1-3 en el GP de Francia (@redbullracing)

En la tabla por pilotos, Sergio Pérez también ocupa la tercera posición, pues suma 84 puntos. La segunda posición es para Lewis Hamilton (Mercedes) con 119 puntos y la primera plaza es para Max Verstappen con 131 unidades. 

La siguiente prueba para el mexicano será el GP de Austria, el cual se realizará el próximo 4 de julio, donde él y Max Verstappen básicamente serán locales, pues se correrá en el Red Bull Ring (anillo Red Bull). 

Google News