Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez se recupera y termina cerca del podio de GP de España; Verstappen gana

Luego de una clasificación complicada, Sergio ‘Checo’ Pérez se recuperó en la carrera del GP de España y se quedó cerca de subir al podio junto a Max Verstappen, quien la ganó.

F1

·
Checo Pérez estuvo en la pelea por el podio del GP de España 2023Créditos: Twitter @RedBullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una gran actuación en el Gran Premio de España ya estuvo en la pelea por subir al podio pese a su mala clasificación y pudo evitar que Max Verstappen, su coequipero en Red Bull, aumentara más su ventaja en la pelea por el título mundial de la temporada 2023 de la Fórmula Uno; el neerlandés ganó la carrera.

Como se mencionó anteriormente, el piloto azteca tuvo una sesión de qualy para el olvido debido a que terminó en la posición 11 y no pasó a la última fase, pero esto no le impidió meterse en la pelea por los primeros lugares.

TE PUEDE INTERESAR: Horner asegura que mala actuación de Checo en Mónaco lo ‘ayuda’ en su pelea por el título

Checo Pérez queda cerca del podio en el GP de España

El mexicano ejecutó a la perfección el plan que le puso Red Bull y eso le permitió estar en la zona de los primeros lugares de la carrera, por lo que pudo recuperarse de la clasificación que tuvo y así mantenerse en la pelea por el título de la Fórmula Uno.

‘Checo’ tuvo varios rebases importantes a lo largo de la competencia, lo que le ayudó a acortar distancias con los pilotos que se encontraban en la zona del podio y buenas paradas en pits fue lo que marcó la diferencia para que terminara en el puesto cuatro; esta actuación lo ayudó a evitar que su compañero aumentara más su ventaja.

TE PUEDE INTERESAR: Marko carga contra Checo, “espero que sus errores en Mónaco sean suficientes”

Max Verstappen domina el GP de España y consigue su tercera victoria al hilo

El dos veces campeón de la F1 siguió con su gran inicio de temporada y mantuvo el dominio de Red Bull para las primeras carreras del 2023, ya que se quedó con la victoria en el Circuito de Barcelona por tercera ocasión.

El neerlandés no tuvo rival porque dominó de principio a fin sin muchos problemas luego que evitó que Carlos Sainz Jr. lo rebasara en la arrancada; terminó con una ventaja de más de 17 segundos sobre Lewis Hamilton y se unió a un selecto grupo de pilotos que han ganado esta carrera en tres o más ocasiones.

Max Verstappen no tuvo rival en el GP de España - Twitter @RedBullRacing

Pilotos locales tienen GP de España de pesadilla

Tanto Sainz como Fernando Alonso se quedaron con las ganas de salir con la victoria en su carrera como local porque ambos tuvieron actuaciones para el olvido; el competidor de Ferrari no pudo rebasar a Verstappen en el inicio y poco a poco perdió terreno hasta finalizar en el puesto cinco.

El piloto de Aston Martin llegaba con la esperanza de ganar su carrera 33, pero desde la calificación no le salió nada bien y tuvo que conformarse con el lugar siete en la parrilla, por lo que se rompió su racha de finalizar entre los primeros cuatro escalones.

¿Cómo quedó la carrera?

Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell se subieron al podio en el Gran Premio de España, de la temporada 2023 de la Fórmula Uno; Sergio ‘Checo’ Pérez, Carlos Sainz Jr., Lance Stroll, Fernando Alonso, Esteban Ocon, Zhou Guanyu y Pierre Gasly terminaron en los primeros 10 puestos. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

George Russell y Mercedes se subieron al podio en el GP de España 2023 - Twitter @F1

 

Google News