Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez: Horner asegura que mala actuación en Mónaco lo ‘ayuda’ en su pelea por el título

Christian Horner, director de Red Bull, aseguró que Sergio ‘Checo’ Pérez podría ‘beneficiarse’ del mal fin de semana que vivió en Mónaco en su pelea por el título.

F1

·
Christian Horner aseguró que Checo Pérez se 'beneficiará' de su mala actuación en GP de Mónaco 2023Créditos: Instagram @christianhorner

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, tuvo un fin de semana complicado en el Gran Premio de Mónaco, correspondiente a la temporada 2023 de la Fórmula Uno, ya que finalizó en el puesto 16; Christian Horner, director de la escudería austríaca, aseguró que su actuación lo podría ‘ayudar’ en su pelea por el título mundial.

Mientras el mexicano señaló en reiteradas ocasiones que el choque en la clasificación que le costó salir en el último lugar fue su culpa y que este podría acabar con sus aspiraciones de ser campeón, el dirigente señaló que hay un lado positivo de que le haya pasado esto.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde y cuándo ver a Checo Pérez en el GP de España 2023 de F1?

En comparecencia con los medios de comunicación después del GP de Mónaco 2023, Horner expresó que ‘Checo’ Pérez ya no tendrá presión para competir con Max Verstappen por el campeonato mundial de F1 luego de su mala actuación en el Principado.

Christian Horner dijo que Checo Pérez estará mejor después de su mala actuación en el GP de Mónaco - Instagram @christianhorner

Aceptó que fue un “fin de semana para el olvido” para el piloto mexicano, pero confía que estará motivado para recuperarse en el GP de España y así buscar ganar la carrera que lo ayude a acortar la diferencia con su coequipero en la clasificación.

“En cierto modo le quita presión porque ahora no tiene nada que perder (en su pelea por el título). Es un fin de semana para olvidar, pero estoy seguro de que se recuperará en Barcelona”, dijo Christian Horner a los medios después del GP de Mónaco 2023.

Christian Horner expresó que Checo Pérez estará motivado para GP de España 2023 después del mal momento en Mónaco - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo va Checo Pérez en la pelea por el título mundial de la F1 2023?

Horner descarta que campeonato este definido por dominio de Verstappen

Pese a que muchos ya dan por hecho que el neerlandés conseguirá su tercer campeonato consecutivo, el directivo de la escudería austríaca comentó que todavía no está decidido la temporada y con 16 grandes premios por disputarse, pueden ocurrir más cosas.

“No lo creo. Es muy pronto para predecirlo, pero aún quedan 16 carreras. Hay muchas cosas que pueden salir mal. Llevamos seis carreras de campeonato. Max ha pilotado de forma brillante, 'Checo' tuvo un fin de semana para olvidar aquí (en el Gran Premio de Mónaco), pero ha estado en gran forma (en el año)”, comentó el dirigente británico.

Christian Horner dijo que Max Verstappen todavía no vence a Checo Pérez por el título de F1 - Archivo Referee

Christian Horner, director de Red Bull, ha apoyado en más de una ocasión a Sergio ‘Checo’ Pérez después de una mala actuación desde que llegó a la escudería austríaca en 2021 y espera que el mexicano pueda competir con Max Verstappen por el título mundial de la temporada 2023 de la Fórmula Uno. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News