Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez: Marko carga contra el mexicano, “espero que sus errores en Mónaco sean suficientes”

Helmut Marko, asesor de Red Bull, arremetió contra Sergio ‘Checo’ Pérez por su choque en la clasificación del GP de Mónaco y le mandó una advertencia para el resto del 2023.

F1

·
Helmut Marko criticó a Checo Pérez por su choque en el GP de Mónaco 2023Créditos: Twitter @SChecoPerez

Sergio ‘Checo’ Pérez se quedó sin posibilidades de pelear por el podio y/o el triunfo en el Gran Premio de Mónaco, de la temporada 2023 de la Fórmula Uno, por su choque en la clasificación, por lo que Helmut Marko cargó contra él y le mandó una advertencia para el resto del año sobre “los errores” que cometió en el fin de semana.

El asesor de Red Bull es un personaje muy crítico de lo que hacen los pilotos de la escudería austríaca, y en más de una ocasión ha arremetido contra el mexicano por sus actuaciones durante las carreras de la máxima categoría de automovilismo.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde y cuándo ver a Checo Pérez en GP de España 2023 de F1?

En entrevista con Servus TV, Marko calificó como “un error estúpido” el choque de ‘Checo’ Pérez en la clasificación del GP de Mónaco 2023 y aseguró que este tipo de incidentes no deben ocurrir “si tienes un auto (el RB19) como este, no puedes quedar fuera” en la primera parte de la qualy.

Helmut Marko criticó a Checo Pérez por su actuación en GP de Mónaco 2023 - Archivo Referee

Aseguró que la carrera perdió importancia por este incidente y le advirtió que no tenga otro fallo de este tipo en lo que queda de la campaña 2023, donde el mexicano tiene la esperanza de pelear por el título mundial de la F1 con su coequipero, Max Verstappen.

“Su carrera fue un imposible. Después del incidente, ya no tenía importancia. Todo se fue torciendo, pero espero que los errores del domingo sean suficientes para lo que queda de la temporada. En general, su velocidad cuando estaba solo era buena. Pero el incidente arruinó todo el fin de semana”, dijo Helmut Marko a Servus TV sobre la actuación de Checo Pérez.

Checo Pérez tuvo una mala actuación en el GP de Mónaco - Archivo Referee

TE PUEDE INTERESAR: Horner asegura que mala actuación de Checo Pérez en Mónaco lo ‘ayuda’ en su pelea por el título

Marko asegura que choque de Checo Pérez en Mónaco lo dejó sin posibilidades para el título

En entrevista con OE24, el asesor de la escudería contradijo las palabras de Christian Horner, director de Red Bull, sobre la pelea por el campeonato de la F1 en 2023 y la declaró como terminada después del incidente del mexicano, además aseguró que su compañero nunca lo vio como competencia.

“Eso (la opción de pelear por el título mundial) ha llegado a su fin, pero en realidad, Max nunca vio una amenaza seria en Checo”, expresó el directivo austríaco.

Helmut Marko aseguró que Max Verstappen ya venció a Checo Pérez por el título de F1 - Archivo Referee

Como se mencionó anteriormente, Helmut Marko es uno de los personajes más críticos de Sergio ‘Checo’ Pérez luego de las actuaciones que ha tenido en los grandes premios de la Fórmula Uno con Red Bull; el mexicano no ha perdido la esperanza de pelear por el campeonato con Max Verstappen. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News