Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Checo Pérez choca y saldrá último en el GP de Mónaco; Max Verstappen consigue la Pole Position

Sergio ‘Checo’ Pérez no tuvo una buena participación en las clasificaciones del GP de Mónaco después de que sufrió un accidente que lo manda al fondo de la parrilla.

F1

·
Checo Pérez sufrió un choque que lo mandó al último lugar de la clasificación mientras que Max Verstappen consiguió la Pole Position en el GP de Mónaco.Créditos: @F1

Tras tres semanas de pausa, se reanudó el calendario de la F1 con el GP de Mónaco, donde Sergio ‘Checo’ Pérez no pudo tener una buena participación debido a que sufrió un choque que lo mandará al fondo de la parrilla, mientras que Max Verstappen consiguió la Pole Position.

El piloto mexicano buscaba repetir lo conseguido en el 2022 en el principado, sin embargo, a pesar de que había tenido buenos resultados en las prácticas libres, no pudo repetir sus buenas actuaciones y fue una de las decepciones del día al protagonizar uno de los dos accidentes.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Mónaco 2023: La insólita razón por la que no habrá agua en la tradicional piscina de Red Bull

El tapatío de Red Bull había comenzado de la mejor manera las clasificaciones del fin de semana, ya que en su primera vuelta rápida consiguió estar detrás del campeón del mundo por poca distancia, sin embargo, en su segundo intento tocó el muro que lo dejó fuera.

Sergio ‘Checo’ Pérez quiso rebasar a uno de los autos rezagados en la pista, sin embargo, no pudo tener un buen agarre y deslizó su monoplaza que se estrelló con la valla de seguridad, que provocó que tuviera que bajarse del Red Bull para terminar con su participación en la jornada.

Fue un golpe en la parte izquierda del monoplaza lo que provocó que el auto no pudiera seguir compitiendo, sin embargo, se espera que para la carrera pueda estar listo para competir, a pesar de que tendrá que largar desde el lugar 20 en el GP de Mónaco.

Checo Pérez ganó la última carrera en el GP Mónaco. Galería Referee

Sin embargo, en el resto de las clasificaciones, se vivió una dura pelea entre Max Verstappen, Fernando Alonso y Charles Leclerc, que se definió hasta el último momento, que definió como el más rápido al bicampeón del mundo, que consiguió su primera pole position en el principado.

TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez vs Max Verstappen: GP Mónaco, el circuito que desató el pleito entre los pilotos de Red Bull

El corredor de Red Bull tendrá la oportunidad de seguir liderando el Mundial de pilotos, ya que, quien larga primero, es quien tiene más posibilidades de ganar, sin embargo, el histórico español saldrá segundo, mientras que el francés será el tercer puesto en la carrera.

Fernando Alonso y Max Verstappen pelearon la Pole Position. @F1

Sergio ‘Checo’ Pérez tendrá una jornada complicada debido a que el GP de Mónaco es uno de los más difíciles para rebasar, sin embargo, aspira a poder sumar puntos importantes y seguir en la pelea con Max Verstappen que consiguió la Pole Position. Para más notas síguenos en Google News.   

Google News