Comparta éste artículo
RED BULL

GP de Mónaco 2023: La insólita razón por la que no habrá agua en la tradicional piscina de Red Bull

La tradicional piscina de Red Bull en el Gran Premio de Mónaco fue cubierta de manera curiosa, por lo que no tiene agua.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez y Daniel Ricciardo han podido hacer el tradicional salta en la piscina de Red Bull. Créditos: @redbullracing

Cada Gran Premio de la Fórmula 1 tienes sus curiosidades y el de Mónaco es uno de ellos, además de ser uno de los más tradicionales del circuito, pero hay un ingrediente que también le pone sabor y es la piscina de Red Bull, pero este 2023 sufrió una modificación.

Cuando se desató la pandemia de Covid-19, el tradicional festejo tuvo que suspenderse ya que en 2020 no hubo carrera en Mónaco; y en 2021, las restricciones sanitarias impedían que se hiciera, en dado caso de que uno de los pilotos lo lograra. 

TE PUEDE INTERESAR: La piscina de Red Bull regresa al GP de Mónaco en 2022, ¿por qué es tan icónica?

Para el 2022 la tradicional piscina regresó y Sergio ‘Checo’ Pérez fue el encargado de hacer el salto, luego de ganar la carrera, pero para mala suerte de Red Bull, en este 2023 tampoco se podrá utilizar y es por un razón muy importante.

En distintas imágenes que circulan en redes, se ve la alberca cubierta con pelotas blancas y un inflable de pato, por lo que causó curiosidad qué es lo que pasará.

La tradicional piscina con el logo de Red Bull en Mónaco. (Captura de pantalla) 

¿Cuál es el motivo por el que la piscina de Red Bull en el GP de Mónaco 2023 no tiene agua? 

Todo comenzó porque el analista de automovilismo, Juan Fossaroli, compartió la imagen de la piscina donde se ve sin agua y explicó que estaba prohibido, aunque sin dar más detalles.

Otros medios reportaron que de acuerdo con Monaco Tribune, todo se debe a que el principado está experimentando una sequía y esto habría obligado al gobierno a reducir el consumo de agua en un 20 por ciento entre toda su población. 

TE PUEDE INTERESAR: GP de Mónaco, el circuito que desató el pleito entre ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen

Entre las restricciones que han impuesto es que no se laven autos, tampoco se riegue el césped y mucho menos tienen prohibido las albercas

El Gran Premio de Mónaco se correrá el domingo 28 de mayo a las 7:00 de la mañana (tiempo de la Ciudad de México) y Sergio ‘Checo’ Pérez espera repetir podio.

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News

 

 

Google News