La F1 se preprara para encarar el GP de Mónaco, que es conocido por ser uno de los más importantes en el calendario de competencias, sin embargo, para Red Bull tendría un significado especial debido a que fue ahí donde habría comenzado el pleito entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.
A pesar de que las autoridades de la escudería austriaca han mencionado en repetidas ocasiones que la relación de trabajo entre sus dos pilotos es de respeto y que no hay ningún problema, los aficionados no olvidan lo que pasó en Francia en el 2022.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez supera a Max Verstappen en prestigiosa lista hecha por Red Bull, ¿cuál?
Cabe recordar que, desde la llegada del tapatío al equipo del ‘Toro Rojo’ en el 2021 había un buen ánimo entre los seguidores de ambos competidores, sin embargo, fue desde la última competencia cuando el neerlandés habría comenzado a tener rencillas con su coequipero.
¿Qué pasó en el GP de Mónaco 2022?
Como ha venido siendo costumbre en los últimos meses en la F1, el de Países Bajos ha sido el que domina todas las pistas debido a su talento y al poderío del auto Red Bull, sin embargo, en el principado no pudo conseguir el ansiado e importante triunfo, donde el culpable sería el mexicano.
Fue en la clasificación del GP de Mónaco cuando Sergio ‘Checo’ Pérez cometió un error e hizo un trompo en la salida de la pista, lo que provocó que Max Verstappen saliera desde el cuarto puesto cuando tenía el ritmo de terminar en la pole position, y generó un enojo en su familia.
A pesar de que en ese momento no se dijo nada más al respecto y el tapatío salió con la victoria en el Principado, fue en el GP de Abu Dabi donde el bicampeón del mundo explotó al no darle el puesto a su compañero para que pudiera terminar como el segundo lugar del Mundial de pilotos.
TE PUEDE INTERESAR: Checo Pérez en GP de Mónaco 2023 de F1: Horarios y canales para ver la carrera EN VIVO
El neerlandés recibió órdenes por parte del equipo del ‘Toro Rojo’ para dejar pasar al mexicano, sin embargo, este se negó y dio a conocer después de que “tenía sus motivos para no hacerlo”, por lo que habría sido por venganza tras lo sucedido en las clasificaciones en Mónaco que le costó una nueva victoria, ya que en algún momento se especuló que 'Checo' lo habría hecho a propósito, pero esto nunca se confirmó.
Fue a partir de ese momento en el que Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen y sus respectivos aficionados tendrían una competencia y rivalidad a pesar de que pertenecen a Red Bull, a diferencia de su buena relación cuando en el 2021 se ayudaron mutuamente. Para más notas síguenos en Google News.