Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

GP de Bahréin 2023: ¿Cómo le fue al ‘Checo’ Pérez en las prácticas?

El mexicano sacó buenos dividendos de las prácticas que se realizaron este viernes de cara al GP de Bahrein 2023 que se correrá el próximo domingo.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez logro colocarse dentro de los primeros sitios dentro de las prácticas del GP de Bahrein 2023. Créditos: Instagram: @schecoperez

Las prácticas de cara al GP de Bahréin 2023 del próximo domingo tuvieron un resultado inesperado, debido a que Fernando Alonso, piloto de la escudería Aston Martin, conquistó el primer sitio y relegó a Sergio ‘Checo’ Pérez al tercer puesto con su Red Bull, sin embargo, el día fue bueno para el mexicano.

El segundo sitio fue para el neerlandés Max Verstappen, quien mejoró sus tiempos en la práctica dos, pero no pudo superar al piloto español, quien a lo largo de las prácticas mostró que su equipo trae una estrategia para pelear por los primeros lugares el día de la carrera.

TE PUEDE INTERESAR: F1: ¿Quiénes narrarán la temporada 2023 de la Fórmula Uno en TV para los mexicanos?

Con lo que respecta al mexicano, el cambió la estrategia le afectó y eso se vio reflejado en la segunda práctica al utilizar neumáticos medios para recopilar información sobre su degradación, inclusive varios pilotos sufrieron de lo mismo en la primera ronda.

Checo Pérez peleará el campeonato 2023 con Max Verstappen. Foto: Archivo Referee

Aunado a ello, el tapatío comenzó con el pie derecho las prácticas, ya que en la primera logró culminar la prueba con el primer sitio y relegó a Fernando Alonso al segundo sitio y en el tercer puesto a Max Verstappen.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario F1 2023: Carreras, fechas y horarios para seguir la actividad de ‘Checo’ Pérez

Para la segunda ronda, la escudería Red Bull registró un “empate técnico” con sus pilotos, pero la diferencia de dos milésimas ocasionó que Sergio 'Checo' Pérez se fuera hasta el tercer puesto y dejara al neerlandés con el segundo sitio.

Por otra parte, la escudería Ferrari mostró algunos problemas en sus autos y como resultado final consiguió que Charles Leclerc en el cuarto sitio de la clasificación general, mientras que Carlos Sainz se ubicó hasta la décima cuarta posición.

TE PUEDE INTERESAR: F1: Los nuevos pilotos que competirán en la temporada 2023 de la Fórmula Uno

La escudería Red Bull se quedó dentro del Top 3 de la clasificación. Foto: @F1

En tanto, el equipo de la escudería Mercedes tuvo un día para el olvido y enciende las alarma para que pelear por los primeros lugares en esta temporada de la Fórmula 1, ya que Lewis Hamilton finalizó en el octavo sitio y George Russell hasta el lugar 13, aunque hay que destacar que apenas es el primer Gran Premio de la temporada. 

Así quedó la clasificación final de la segunda práctica del GP de Bahrein 2023

  1. Fernando Alonso (Aston Martin)
  2. Max Verstappen (Red Bull)
  3. Sergio Pérez (Red Bull)
  4. Charles Leclerc (Ferrari)
  5. Nico Hulkenberg (Haas)
  6. Lance Stroll (Aston Martin)
  7. Pierre Gasly (Alpine)
  8. Lewis Hamilton (Mercedes)
  9. Lando Norris (McLaren)
  10. Guanyu Zhou (Alfa Romeo)
  11. Esteban Ocon (Alpine)
  12. Valtteri Bottas (Alfa Romeo)
  13. George Russell (Mercedes)
  14. Carlos Sainz (Ferrari)
  15. Oscar Piastri (McLaren)
  16. Kevin Magnussen (Haas)
  17. Alexander Albon (Williams)
  18. Yuki Tsunoda (AlphaTauri)
  19. Nyck de Vries (AlphaTauri)
  20. Logan Sargeant (Williams

Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News. 

 

Google News