Comparta éste artículo
F1

F1: Los nuevos pilotos que competirán en la temporada 2023 de la Fórmula Uno

Como es una costumbre previo a cada inicio de temporada, hay cambios en las alineaciones de las diferentes escuderías que compiten en la Fórmula Uno y el 2023 no fue la excepción.

F1

·
Logan Sargeant, piloto de Estados Unidos, será uno de los debutantes en 2023Créditos: Instagram @logansargeant

La temporada 2023 de la Fórmula Uno tendrá nuevas caras dentro de la parrilla, ya que habrá nuevos pilotos que se incorporarán a sus respectivas escuderías con el objetivo de competir por el campeonato y/o dar la sorpresa cuando se suban a los monoplazas.

Como es una costumbre anual, los cambios en las alineaciones de los diferentes equipos se robaron los reflectores durante la realización y finalización de una campaña, algo que el periodo entre 2022 y 2023 no fue la excepción debido a los anuncios que se hicieron.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Sueldazos! Este es el salario de los pilotos de F1 para la temporada 2023

Pilotos que harán su debut en la F1 en 2023

La nueva temporada verá a tres debutantes en la competencia, con dos que vinieron de la Fórmula Dos, la categoría previa, mientras que el otro corrió un gran premio de emergencia y su buena actuación lo ayudó a ganarse un lugar.

Oscar Piastri

El piloto australiano no tuvo actividad en la campaña 2022 de la Fórmula Dos después de dominarla, ya que la academia de la escudería a la que pertenecía, Alpine, lo quiso tener como reserva en caso de una emergencia; fue esta situación la que lo llevó a McLaren para el 2023.

Oscar Piastri hará su debut en F1 con McLaren en 2023 - Instagram @oscarpiastri

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez: ¿Dónde comprar los cascos que usa el piloto mexicano en la F1?

Nyck de Vries

De Vries fue campeón de la Fórmula E y por varias temporadas fungió como el piloto reserva de Mercedes, pero su debut en la máxima categoría se dio en el Gran Premio de Italia 2022 cuando tuvo que competir de emergencia con Williams por la situación médica de uno de los pilotos del equipo.

Nyck de Vries hará su debut en F1 con AlphaTauri en 2023 - Instagram @alphataurif1

Logan Sargeant

El piloto estadounidense tuvo buenas actuaciones en la Fórmula Dos y esto lo ayudó a ganarse un lugar en Williams Racing, quienes se han convertido en un equipo para darle oportunidades a los jóvenes promesas.

Logan Sargeant hará su debut en F1 con Williams en 2023 - Instagram @logansargeant

Piloto que regresa a una escudería de F1 en 2023

Nico Hulkenberg

En una de las situaciones más extrañas, el alemán regresa a una escudería con Haas después de cuatro años alejado de la competencia, aunque corrió en algunas carreras en ese periodo con Racing Point/Aston Martin debido a las bajas de uno de sus pilotos.

Nico Hulkenberg regresa a la F1 con Haas en 2023 - Instagram @haasf1team

Pilotos que cambiaron de escudería de F1 en 2023

Fernando Alonso

La leyenda de la Fórmula Uno estará en un nuevo equipo con Aston Martin luego de dos temporadas con Alpine, donde los busca ayudar a meterse a la pelea por los primeros lugares y posiblemente, subir a podios.

Fernando Alonso es nuevo piloto de Aston Martin y debutará con ellos en la F1 en 2023 - Instagram @astonmartinf1

Pierre Gasly

El competidor francés dejó la familia de Red Bull después de muchos años y se incorporará a Alpine con el objetivo de demostrar que es uno de los mejores dentro de la parrilla y pelear por ganar el campeonato.

Pierre Gasly es nuevo piloto de Alpine y debutará con ellos en la F1 en 2023 - Instagram @alpinef1team

Pilotos que se mantuvieron en su escudería de F1 para 2023

14 de los 20 competidores se mantuvieron en el equipo con el que participaron en 2022, aunque solamente cuatro de estas escuadras repitió alineación respecto a la campaña anterior, incluido a los dos campeones recientes de constructores

Red Bull Racing: Max Verstappen (Campeón defensor) y Sergio ‘Checo’ Pérez.

Scuderia Ferrari: Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

Mercedes AMG F1: Lewis Hamilton y George Russell.

Alfa Romeo Racing: Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.

McLaren F1 Team: Lando Norris.

Alpine: Esteban Ocon.

Aston Martin F1: Lance Stroll.

Haas F1 Team: Kevin Magnussen.

AlphaTauri: Yuki Tsunoda.

Williams Racing: Alex Albon.

Las 10 escuderías que participarán en la temporada 2023 de la Fórmula Uno empezarán su actuación con las pruebas de pretemporada entre el 23 y 25 de febrero del 2023; la primera carrera es el Gran Premio de Bahréin, que se correrá el domingo 5 de marzo del mismo año. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News