Comparta éste artículo
F1

F1: ¿Quiénes narrarán la temporada 2023 de la Fórmula Uno en TV para los mexicanos?

El equipo de transmisión en televisión en México de la Fórmula Uno para la temporada 2023 tendrá un cambio importante y habrá nuevas caras que llevarán las acciones.

F1

·
Fox Sports hizo cambios en su equipo de transmisión para la temporada 2023 de F1Créditos: Especial - (Instagram @f1tornello/Twitter @F1)

Los cambios para la temporada 2023 de la Fórmula Uno no solamente se dieron en las escuderías y en el reglamento, también en la parte de la transmisión de las carreras, en específico para México y Latinoamérica porque habrá nuevas caras para los televidentes de ambas zonas.

Fernando Tornello y Juan Fossaroli dejarán de ser parte de las emisiones de la competencia de carreras en México debido a una situación que se dio en la empresa que pasa los eventos, Fox Sports.

TE PUEDE INTERESAR: Calendario F1 2023: Carreras, fechas y horarios para seguir la actividad de ‘Checo’ Pérez

En un mensaje en su cuenta oficial en Instagram, Tornello confirmó que él y el reportero dejarán de trabajar para la cadena de televisión mexicana por una situación fuera de su control, por lo que agradeció a los aficionados por su apoyo a través de los años.

Luis Manuel ‘Chacho’ López y Diego Mejía se quedaron en Fox Sports, y llevarán las acciones para la televisora en nuestro país, pero se desconoce si un tercer comunicador se integrará al equipo de transmisión para las carreras de la Fórmula Uno en la temporada 2023.

“Muchas gracias a todo el pueblo mexicano por sus mensajes y por todo el afecto y respeto que nos han brindado por muchos años. Las decisiones que tomaron los canales de dividir las transmisiones pasan muy lejos de mi alcance, en lo personal jamás habría querido dejar de narrar para México”, escribió Fernando Tornello en su cuenta oficial en Instagram.

Juan Tornello confirmó que ya no trabajará con Fox Sports en México

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez: Fechas, horarios y canales para su debut en la F1 en el GP de Bahréin 2023

¿Por qué Tornello y Fossaroli dejaron Fox Sports?

Previo a 2018, Fox Sports tenía en exclusiva la transmisión de la F1 para toda Latinoamérica, pero en ese año se dio la venta de partes de la empresa dueña de la cadena, Fox, a Disney, por lo que hubo un proceso que se debió seguir.

Luego de este periodo, ESPN, propiedad de Disney, se fusionó con Fox Sports en varias regiones del continente, pero en México no se pudo dar debido a que se consideró que sería anticompetitivo, por lo que Fox Sports fue vendido al Grupo Lauman.

Por esta venta, los derechos de transmisión de la Fórmula Uno quedaron divididos porque ESPN se los quedó para el resto de Latinoamérica y la cadena se los quedó en México, lo que causó que el equipo de transmisión de Tornello, ‘Chacho’, Mejía y Fossaroli tuviera que trabajar para ambas compañías.

El equipo de Juan Tornello, Luis Manuel ‘Chacho’ López, Diego Mejía y Juan Fossaroli ya no estará junto - Instagram @f1tornello

Pero el mensaje del narrador da entender que las dos televisoras llegaron a un acuerdo para dejar de compartir el mismo grupo de comunicadores para la temporada 2023, por lo que él y el reportero estarán con ESPN, mientras que sus excompañeros se quedaron en Fox Sports.

Juan Tornello y Juan Fossaroli ya no trabajará con Fox Sports en México - Instagram @f1tornello

El equipo de Juan Tornello, Luis Manuel ‘Chacho’ López, Diego Mejía y Juan Fossaroli se ganó el cariño de los aficionados en México por su gran trabajo en las transmisiones de las carreras de la Fórmula Uno, donde estuvieron en varias ocasiones en el país para el Gran Premio de México. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News