Comparta éste artículo
GRAN PREMIO DE ARABIA SAUDITA

‘Checo’ Pérez le reclamó de frente a Verstappen por quitarle la vuelta más rápida (VIDEO)

El Gran Premio de Arabia Saudita tuvo como momentos polémicos el de la disputa de la vuelta más rápida entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen al final de la carrera.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez habló con Max Verstappen de la vuelta rápida en tras el Gran Premio de Arabia Saudita. Créditos: Captura de pantalla

El Gran Premio de Arabia Saudita de la temporada 2023 de la Fórmula uno tuvo como resultado el triunfo de Sergio ‘Checo’ Pérez, sin embargo, en las vueltas final de la carrera hubo indicaciones del equipo Red Bull a los pilotos, pero tal parece que Max Verstappen no hizo caso.

Desde el cierre de la temporada 2022, se comenzó a notar que el nivel de competencia que hay entre los dos pilotos de la escudería austriaca será muy alto este año, sobre todo por lo ocurrido con el piloto neerlandés al negarse a ayudar al mexicano.

TE PUEDE INTERESAR: “No estoy para ser segundo”, Max Verstappen lanza ‘advertencia’ a ‘Checo’ Pérez y Red Bull

Y en el circuito de Yeda se notó, ya que ‘Checo’ tenía la posibilidad de quedarse con la vuelta rápida y ser líder de la clasificación, pero Verstappen hizo caso omiso y terminó ganándola.

Sergio 'Checo' Pérez ganó el Gran Premio de Arabia Saudita. (@schecoperez)

¿’Checo’ Pérez encaró a Max Verstappen por la vuelta rápida?

Al término del Gran Premio de Arabia y en el cuarto de enfriamiento, el tapatío decidió preguntarle a Max Verstappen, por qué aceleró, si el equipo pidió mantener el ritmo.

‘Checo’: “¿Tuviste la vuelta más rápida?”

Verstappen: “En la última vuelta, sí”

‘Checo’: “¿No te dijeron que mantuvieras el ritmo?”

Verstappen: “Ah, 33.0 sí. Pero luego pregunté cuál era la vuelta más rápida y creo que fue una décima más rápida de lo que estábamos haciendo”.

TE PUDE INTERESAR: ¿Quién es Jos Verstappen? El papá de Max que no disfrutó la victoria de 'Checo' Pérez

Después de la premiación y en conferencia de prensa, ‘Checo’ Pérez habló del tema, ya que fue al final cuando supo que su compañero sí obtuvo la vuelta y consideró que no respetó la instrucción del equipo.

“Al final me enteré que Max tenía la vuelta rápida, pero es algo que tiene que quedar más claro en el futuro, pero lo importante es que nadie nos quita la victoria (…), pero es algo que el equipo se tiene que replantear en cómo lo estamos manejando, porque si el equipo te da una instrucción y, al final, no la respetas, pues no es lo ideal”, dijo el piloto mexicano.

La próxima carrera es el Gran Premio de Australia el domingo 1 de abril, aunque para México es a las 23:00 horas del sábado 1, y ya se verá si siguen los roces entre Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen, y las indicaciones que le dé el equipo.

Para más noticias de Soy Referee, síguenos en Google News 

Google News