Comparta éste artículo
FERNANDO ALONSO

Fernando Alonso advierte a Checo y Verstappen previo al GP de Arabia Saudita: “Voy por el título”

Fernando Alonso tuvo su mejor actuación en muchos años al subir al podio en el GP de Bahréin 2023, de la F1, pero este éxito lo motivó y le mandó una advertencia a Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen.

F1

·
Fernando Alonso aprovechó su buena actuación en el GP de Bahréin para mandar una advertenciaCréditos: Twitter @SChecoPerez

La sorpresa del Gran Premio de Bahréin fue Fernando Alonso porque se subió al podio después de mucho tiempo y ahora previo a la siguiente carrera, GP de Arabia Saudita, le mandó una advertencia a Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen sobre lo que busca en la temporada 2023 de la Fórmula Uno.

El piloto español se mostró motivado por este logro en la primera carrera del año y ahora busca mejorar esta actuación con un logro que se le ha escapado durante mucho tiempo, ganar su tercer título mundial de F1

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuándo fue la última vez que Checo Pérez y Fernando Alonso subieron a un podio juntos?

Pero para conseguir este objetivo, Alonso deberá competir con ‘Checo’ Pérez y Verstappen, los dos pilotos que lo superaron en el GP de Bahréin y que tendrá que vencer en las siguientes competencias de la temporada 2023 de la Fórmula Uno.

Fernando Alonso subió al podio en el GP de Bahréin 2023 - Twitter @AstonMartinF1

En entrevista con Canal+, el piloto español aseguró que lo único que quiere conseguir en esta campaña es regresar a lo más alto de la máxima categoría del automovilismo, y advirtió a sus dos rivales de Red Racing y al resto de la parrilla que él es el competidor a vencer.

“¿El podio 100? ¿La victoria 33? Yo voy por el título mundial de pilotos (en la temporada 2023 de la Fórmula Uno)”, dijo Fernando Alonso en la entrevista previo al GP de Arabia Saudita.

Checo Pérez subió al podio en el GP de Bahréin con Fernando Alonso - Twitter @RedBullRacing

TE PUEDE INTERESAR: Marko revela las tareas de Checo Pérez para la temporada 2023

¿Cuántos años han pasado desde que Alonso ganó el campeonato?

El español sorprendió a todos en las campañas de 2005 y 2006 cuando se convirtió en el piloto más joven en ser bicampeón de la F1 en ese momento, ya que levantó los dos trofeos con Renault cuando tenía 25 años y rompió el dominio de Michael Schumacher.

Pero ha tenido muy mala suerte para conseguir el tercer título mundial de la F1 porque se quedó cerca en 2007, 2010, 2012 y 2013, donde ocupó el lugar tres en el primer intento y el puesto dos en las siguientes tres oportunidades.

Fernando Alonso busca competir por el título de F1 con Max Verstappen - Twitter @F1

Fernando Alonso, Sergio ‘Checo’ Pérez y Max Verstappen buscarán llevarse el triunfo en el Gran Premio de Arabia Saudita, la segunda carrera de la temporada 2023 de la Fórmula Uno que se disputará el domingo 19 de marzo del 2023. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News