Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Cuándo fue la última vez que Checo Pérez y Fernando Alonso subieron a un podio juntos?

Aunque Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso han competido juntos por muchos años en la Fórmula Uno, en pocas ocasiones han estado en un podio en la misma carrera.

F1

·
Checo Pérez volvió a subir al podio con Fernando Alonso en el GP de Bahréin 2023Créditos: Lars Baron - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El Gran Premio de Bahréin, correspondiente a la temporada 2023 de la Fórmula Uno, vio un podio inédito porque estuvieron por primera vez juntos Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso, donde el mexicano y el español volvieron a compartir uno después de muchos años.

Ambos pilotos han competido juntos por muchos años ya que son dos de los más veteranos de toda la parrilla para la campaña actual, pero debido a las situaciones que vivieron en sus respectivas carreras, fueron pocas ocasiones pudieron estar en el mismo podio.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Bahréin: ‘Checo’ Pérez lamenta que golpe de Leclerc lo dejó sin posibilidades de ganar

¿Cuántos años pasaron para que Checo y Alonso estuvieron en el podio?

Hay que remontarnos a la segunda temporada del mexicano en la Fórmula Uno, la del 2012, para encontrar la última instancia en la que ambos competidores quedaron entre los primeros tres lugares de una carrera.

Checo Pérez subió al podio en el GP de Bahréin con Fernando Alonso - Twitter @RedBullRacing

Fue en el Gran Premio de Italia del 2012 cuando Alonso y ‘Checo’ Pérez estuvieron juntos en un podio, ya que el piloto azteca superó a su compañero de profesión en las vueltas finales para quedarse con el segundo lugar de la carrera.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos podios ha conseguido ‘Checo’ Pérez en su carrera en la F1?

El piloto mexicano en ese momento corría para Sauber, mientras que el español estaba con Ferrari y esa campaña fue la que se quedó muy cerca de su tercer título de la Fórmula Uno debido a que quedó en la posición dos de la clasificación detrás de Sebastian Vettel.

Checo Pérez subió al podio en el GP de Italia 2012 con Fernando Alonso - Facebook Telcel Automovilismo

¿En cuántos podios han estado juntos Checo y Alonso?

Con el GP de Bahréin 2023, los competidores iberoamericanos quedaron dentro de los tres primeros lugares de una carrera por tercera ocasión en sus trayectorias dentro de la máxima categoría del automovilismo.

El primer podio del mexicano fue justamente junto a Nando porque los dos pelearon por el triunfo en el GP de Malasia 2012, donde el español se la pudo quedar debido a que el piloto azteca tuvo un error en las vueltas finales que marcó la diferencia.

Checo Pérez subió al podio en el GP de Malasia 2012 con Fernando Alonso - Facebook Mexico Grand Prix

Sergio ‘Checo’ Pérez y Fernando Alonso han competido juntos en Fórmula Uno desde 2011, aunque el competidor ibérico estuvo fuera de la máxima categoría del automovilismo por dos años en 2019 y 2020. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News