Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

GP de Bahréin: ‘Checo’ Pérez lamenta que golpe de Leclerc lo dejó sin posibilidades de ganar

Sergio ‘Checo’ Pérez lamentó que su incidente con Charles Leclerc en la primera vuelta de la carrera le quitó la posibilidad de pelear por el triunfo en el GP de Bahréin.

F1

·
Checo Pérez expresó que su incidente con Charles Leclerc lo dejó sin posibilidades de ganar el GP de Bahréin 2023Créditos: Twitter @RedBullRacing

El piloto mexicano de Red Bull Racing, Sergio ‘Checo’ Pérez, inició de la mejor manera en la temporada 2023 de la Fórmula Uno porque finalizó en el segundo puesto del Gran Premio de Bahréin, pero señaló que Charles Leclerc lo dejó sin posibilidades de ganar.

El competidor azteca aseguró que el incidente que tuvo con el piloto de Ferrari en la arrancada le robó la oportunidad de pelear con Max Verstappen, su compañero de equipo, por el triunfo en el Circuito Internacional de Bahréin, ubicado en Sakhir.

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez evita choque con Ferraris en inicio y sube a podio en GP de Bahréin

En entrevista después de la carrera, ‘Checo’ Pérez aseguró que el golpe que le dio el monoplaza de Leclerc en el inicio de la carrera que no solamente le costó perder el segundo lugar, también le quitó cualquier posibilidad de pelear por la victoria en el GP de Bahréin 2023.

Checo Pérez subió al podio en el GP de Bahréin con Fernando Alonso - Twitter @RedBullRacing

Comentó que su estrategia por el resto de la carrera fue recuperar el segundo lugar de su rival para evitar perder más puntos en el inicio de la temporada 2023, de la F1; el mexicano aseguró que esto no afectó su deseo de pelear el campeonato con su compañero de equipo y que cada vez está más cerca de él.

“Se trataba de minimizar el daño, por lo que terminar segundo fue lo máximo a lo que pude aspirar hoy. Es una temporada larga, creo que me estoy acercando (a Verstappen) en cada sesión de entrenamiento”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez al término del GP de Bahréin.

Checo Pérez tuvo que evitar un choque con los 2 pilotos de Ferrari en la arrancada - Twitter @RedBullRacing

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ Pérez: De abogado ‘frustrado’ a castigo que casi lo deja sin ser piloto de F1

‘Checo’ feliz con el resultado en la carrera

Pese a que no pudo quedar en lo más alto del podio, el mexicano se mostró contento con el resultado obtenido en el Circuito Internacional de Bahréin porque él y Red Bull pudieron redimirse del mal momento que vivieron en esta pista en la edición 2022, ya que los dos monoplazas de la escudería se retiraron.

“Es un gran comienzo, quiero decir que recordamos cómo comenzó el año pasado, fue muy bueno darle la vuelta (al resultado) como equipo, trabajamos muy duro durante el fin de semana, es genial ver a todos los muchachos disfrutar de la primera carrera y tenemos un monoplaza fuerte. Era importante que ambos coches llegaran hasta el final”, dijo el piloto azteca.

Sergio ‘Checo’ Pérez consiguió su primer podio de la temporada 2023 de la Fórmula Uno en el Gran Premio de Bahréin, donde buscará ganar su primer campeonato de pilotos, pero debe vencer a otros 19 rivales. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News