Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

‘Checo’ Pérez: De abogado ‘frustrado’ a castigo que casi lo deja sin ser piloto de F1

Sergio ‘Checo’ Pérez es uno de los pilotos más reconocidos a nivel mundial, pero su camino para llegar a la Fórmula Uno no fue fácil.

F1

·
Checo Pérez superó varios obstáculos para llegar a la F1Créditos: Twitter @SChecoPerez

Uno de los mejores pilotos mexicanos de la historia es Sergio ‘Checo’ Pérez, ya que es uno de los pocos competidores del país en ganar carreras de la Fórmula Uno, además de subir en múltiples ocasiones al podio y ha corrido para varias escuderías.

Pero su camino para llegar a la máxima categoría del automovilismo fue complicado porque significó dejar muy joven a su familia y a su casa, además que enfrentó otro tipo de obstáculos para conseguir su sueño de llegar a esta competición.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántos podios ha conseguido ‘Checo’ Pérez en su carrera en la F1?

'Checo' Pérez pudo ser abogado

En una dinámica para la página oficial de Red Bull Racing, el piloto mexicano contó que en caso de que su carrera como piloto no hubiera prosperado, se habría dedicado a otra profesión, donde mencionó que ser un abogado o un banquero pudieron ser opciones.

“Me hubiera gustado ser banquero o abogado. Ambos tienen mucha adrenalina, similar a la bolsa de valores, y eso es lo que yo diría que es similar a las carreras”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez en una plática para la página oficial de Red Bull Racing.

Checo Pérez pudo ser abogado en caso que su carrera de F1 no hubiera prosperado - Twitter @SChecoPerez

TE PUEDE INTERESAR: ¿Por qué le dicen el ‘Ministro de Defensa’ a ‘Checo’ Pérez?

Ser futbolista casi le cuesta a ‘Checo’ el sueño de la F1

En varias ocasiones, Antonio Pérez, papá del piloto, recordó que le aplicó un castigo muy duro a su hijo porque prefirió ir a un América contra Chivas, donde fue invitado por el dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Jean, para verlo en el Estadio Azteca, a competir en una carrera.

Contó que vendió los go-karts que usaba su hijo para correr en varias competencias porque en ese momento ‘Checo’ Pérez, que tenía como nueve años, quería ser futbolista y no piloto, por lo que fue una lección de vida.

“Papá, no voy a ir a las carreras, no voy a correr. Me invitó Emilio Azcárraga a ver al América y me voy a ir con él… Y renuncia para irse con Emilio Azcárraga al América vs Chivas. Le dije ‘está bien, voy a vender todos los go-karts tuyos y se acabó esto’, ‘papá, vende todo. Yo quiero ser futbolista y quiero jugar en el América’”, recordó Antonio Pérez.

Checo Pérez prefirió ver al América, con Iván Zamorano, que competir en una carrera cuando era niño - Twitter @AstonMartinF1

TE PUEDE INTERESAR: ¿Dónde comprar los cascos que usa 'Checo' Pérez en la F1?

Después de un año, donde le prohibió ver o asistir cualquier actividad relacionada con el automovilismo, el papá del piloto le permitió competir de nueva cuenta porque vio que su hijo estaba arrepentido de sacrificar esto por un partido de futbol, además que lo vio muy motivado.

Mamá de ‘Checo’ lo regañó por gastar mucho dinero en llamadas a Europa

En una columna que publicó para el sitio “The Players’ Tribune”, Pérez reveló que cuando se obsesionó por irse a Europa para perseguir el sueño de la Fórmula Uno, y realizó muchas llamadas a escuderías que estaban en ese continente en busca de un lugar.

Cuando su mamá se enteró cuánto se gastó en realizar esas llamadas al otro lado del mundo, lo regañó porque en ese momento no eran muy baratas y se aseguró de bloquearle los números que se encontraran en ese continente.

Checo Pérez aprendió el valor del dinero luego de que su mamá lo regañó - Twitter @SChecoPerez

‘Checo’ vivió solo en sus primeros años fuera de México

Como adolescente, el piloto mexicano no tenía familia o amigos en sus primeros años en Europa, además que le tocó residir en un hotel en medio de la nada en Alemania, donde sólo salía para competir, ya que lo recogía el dueño de la escudería que lo contrató.

Por suerte para Pérez, el propietario de su primer equipo abrió un restaurante, por lo que se pudo mudar al piso que había arriba del establecimiento y cuando no estaba en entrenamiento o en competencia, ayudaba como asistente al chef.

Checo Pérez vivió en el restaurante del dueño de la primera escudería que lo contrató en Europa - Twitter @SChecoPerez

‘Checo’ ya es un empresario

El piloto mexicano abrió su página web, donde vende algunos de los productos que tiene como ropa y versiones miniatura de los cascos que usa en competencia; además, tiene inversiones en la bolsa de valores y la primera cosa que hace cuando se despierta es ver cómo van las acciones que compró.

Sergio ‘Checo’ Pérez pudo superar muchos obstáculos para alcanzar su sueño de competir en la Fórmula Uno y ya se colocó como uno de los mejores pilotos en la historia del automovilismo mexicano junto a leyendas como Pedro Rodríguez y Adrián Fernández. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News

Google News