- 29 de septiembre de 2024
La escudería de Red Bull ha decidido no correr ningún riesgo y buscan salvaguardar la integridad del piloto.

La relación entre Max Verstappen y Sergio 'Checo' Pérez no ha sido la mejor en los últimos meses, sobre todo porque han existido ciertas actitudes del piloto neerlandés contra el piloto mexicano, situación que disgusta a más de un aficionado quien no ha dudado en salir en su defensa.
Las controversias en torno a como Verstappen mantiene la rivalidad incluso con su compañero de equipo, no han pasado desapercibidas, es por eso que en más de una ocasión los mexicanos han demostrado cierto desprecio por el compañero de 'Checo'.
Recientemente en el Gran Premio de Estados Unidos volvió a ocurrir un momento difícil entre ambos pilotos, luego de que Verstappen mencionara que por "culpa" de 'Checo' había perdido la oportunidad de tener una mejor clasificación para la carrera pasada,

Galería Referee
Esto no le cayó muy bien a algunos aficionados de 'Checo' que asistieron al GP de Estados Unidos, puesto que decidieron abuchear al tricampeón cuando recibía su trofeo, además de que en las tribunas se escuchaba como coreaban el nombre del piloto mexicano.
Podría interesarte: Checo Pérez ´reclama´ a Red Bull por dejarlo fuera del podio en GP de Estados Unidos
Y por si fuera poco, desde ese día el neerlandés ha recibido diversas amenazas, situación que preocupó a todo el equipo de Red Bull, quienes buscan mantener a salvo a su piloto estrella durante este fin de semana que se llevará a cabo el Gran Premio de México.
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, quien también ha sido atacado por los fanáticos de 'Checo' Pérez por sus comentarios desafortunados, mencionó que han decidido que Verstappen sea custodiado por dos guardias, a pesar de que el piloto ha mencionado que no lo ve necesario.
"Max realmente no quiere eso y está relajado. Pero tenemos responsabilidad por él. Así que solo queremos estar en el lado seguro"-Helmut Marko

Galería Referee
Claro que también los organizadores del Gran Premio de México han intentado controlar a los aficionados, sobre todo porque hace un par de semanas se lanzó la campaña "Respect: Lo que pasa en la pista, se queda en la pista", esto para incentivar a que la afición mexicana tenga un buen comportamiento este fin de semana.
Por su parte, 'Checo' también le ha pedido a todos sus fanáticos que se abstengan de repetir las conductas que se presentaron en la carrera pasada, puesto que al piloto mexicano le interesa demostrar que no todos los aficionados se comportan así y todo el mundo se lleve una buena impresión de México.