Comparta éste artículo
ALPHATAURI

AlphaTauri se defiende de acusaciones de 'ayudar' a Red Bull a ganar el GP de Países Bajos

Aficionados de la escudería de Mercedes acusaron a AlphaTauri de ‘ayudar’ a Red Bull a 'robarle’ a Lewis Hamilton el triunfo en el GP de Países Bajos.

F1

·
Yuki Tsunoda, de AlphaTauri, fue víctima de ataques en redes sociales por retirarse en el GP de Países BajosCréditos: Twitter @F1

Max Verstappen superó a los dos pilotos de Mercedes para conseguir el triunfo en el Gran Premio de Países Bajos de la temporada 2022 de la Fórmula Uno y aumentó su ventaja en el liderato del campeonato de pilotos. 

Pero muchos aficionados de la escudería alemana usaron sus cuentas de redes sociales para acusar a la F1, Red Bull Racing y AlphaTauri de ‘arreglar’ la carrera a favor del neerlandés y ‘robarle’ su primer triunfo del año a Lewis Hamilton

TE PUEDE INTERESAR: GP de Países Bajos: Verstappen vence a los Mercedes por el triunfo; ‘Checo’, en top 5

Estas acusaciones surgieron luego que el japonés Yuki Tsunoda, miembro de AlphaTauri y de la academia de pilotos de Red Bull, tuvo que abandonar la carrera después que su monoplaza presentó una falla; durante esta pausa, la jefa de estrategia de la escudería austríaca, Hannah Schmitz, fue captada con una sonrisa por la transmisión de televisión. 

Muchos aficionados de Mercedes ‘interpretaron’ esto como un movimiento ‘arreglado’ entre Red Bull Racing y su escudería hermana, AlphaTauri, para ‘ayudar’ a Verstappen a ganar su carrera de local. 

TE PUEDE INTERESAR: Christian Horner reclama a ‘Checo’ por la resultado en GP de Países Bajos

Estos usuarios utilizaron lenguaje ofensivo y discriminatorio en redes sociales hacia Hannah Schmitz, Yuki Tsunoda y AlphaTauri, por lo que la escudería italiana salió a defenderse de estos ataques. 

En un comunicado que sacaron en redes sociales, AlphaTauri lamentó la reacción de los aficionados de Mercedes por lo que sucedió en el GP de Países Bajos y que sus ‘acusaciones’ son falsas. 

“Es increíblemente desalentador leer parte de los comentarios dirigidos a nuestra escudería y a la jefa de estrategia de Red Bull Racing, Hannah Schmitz. Ese comportamiento de odio no puede ser tolerado, y lanzar acusaciones de juego sucio es inaceptable, falso y completamente irrespetuoso hacia Hannah y hacia nosotros”, decía parte del comunicado de AlphaTauri. 

El equipo recordó que son independientes y que no trabajan con Red Bull; además, explicaron que cometieron un error en su primer análisis del monoplaza del japonés y que esto fue lo que provocó que saliera a la pista cuando no debía hacerlo. 

“Siempre hemos competido de forma independiente, justa y con los más altos niveles de respeto y deportividad. Yuki tuvo una falla que el equipo no detectó de inmediato, lo que provocó que se detuviera en la pista. Sugerir algo diferente es insultante y categóricamente incorrecto”, aseguró la escudería italiana. 

Al momento, la F1 y la escudería austríaca no han sacado un comunicado sobre los ataques de los aficionados de Mercedes hacia Yuki Tsunoda y Hannah Schmitz respecto a lo que pasó en el Gran Premio de Países Bajos

Red Bull Racing es actualmente líder del campeonato de constructores y Max Verstappen está en lo más alto en la pelea por el título de pilotos en la temporada 2022 de la Fórmula Uno. Puedes leer más noticias de la F1 aquí.