Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

GB de Países Bajos: Max Verstappen gana la Pole; ‘Checo’, detrás de los Ferrari y Mercedes

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez, registró complicaciones en la clasificación para el GP de Países Bajos, sin embargo, al final logró quedarse dentro del Top 5.

F1

·
'Checo' Pérez volvió a tropezar en el qualy, esta ocasión para el GP de Países Bajos.Créditos: Instagram @schecoperez

Sergio ‘Checo’ Pérez no registró una buena presentación en la Qualy 3, ya que no pudo quedarse en los tres primeros lugares de la clasificación para el GP de Países Bajos y por algún momento estuvo cerca de la eliminación.

En ese sentido, el mexicano estuvo registrando buenos tiempos, luego de que en la Q2 quedaron descalificados 10 pilotos y con ello, ‘Checo’ Pérez junto a Max Verstappen tenían todo para hacer el 1 y 2 en la clasificación, pero en la parte final de la Q3 el tapatío tuvo un incidente y se quedó con el quinto sitio.

TE PUEDE INTERESAR: Marko se 'arrepiente' de criticar a 'Checo' Pérez y le pone un reto

¿Qué le sucedió a ‘Checo’ Perez en la Q3?

Sergio ‘Checo’ Pérez no logró cerrar con broche de oro la Qualy 3, luego de que perdió el control del auto en los últimos segundos de la clasificación. 

De acuerdo a los videos que circulan en las redes sociales, se observa al auto del mexicano hacer un trompo y después quedarse en la orilla de la pista. 

TE PUEDE INTERESAR: Checolaquiles: ¿Dónde comerlos y cuánto cuesta el platillo inspirado en 'Checo' Pérez?

Tras el incidente, el piloto mexicano ya no pudo mejorar sus tiempos en la clasificación, por lo que arrancará en la parrilla de salida desde la quinta posición detrás de Max Verstappen, Charles Leclerc, Carlos Sainz y Lewis Hamilton.    

Al finalizar la clasificación Sergio ‘Checo’ Pérez fue entrevistado y señaló que abusó de la velocidad y eso le costó no poder quedarse entre los primeros lugares. 

TE PUEDE INTERESAR: “Max Verstappen es especial, ‘Checo’ como todos los demás”: Helmut Marko

"Fue una lástima. Me encontraba en una buena vuelta y fui bastante agresivo con el acelerador y luego simplemente toqué el césped y perdí la parte trasera desafortunadamente", detalló el tapatío.

Sergio 'Checo' Pérez tendrá en el GP de Países Bajos una buena oportunidad para seguir sumando puntos en la clasificación. Foto: Instagram @redbullracing

Cabe resaltar que Max Verstappen, compañero del piloto mexicano en la escudería Red Bull, cumplió con los objetivos, ya que desde la desde la Q1 logró imponer sus condiciones y al final logró quedarse con la Pole Position para el GP de Países Bajos.

 

Google News