Comparta éste artículo
F1

Alex Albon: ¿Cuál es su estado de salud tras operación de apendicitis de emergencia?

El piloto de Williams, Alex Albon, no pudo participar en el GP de Italia debido a que fue operado de emergencia, pero presentó complicaciones cuando se recuperaba.

F1

·
Alex Albon fue operado de emergencia previo al GP de ItaliaCréditos: Twitter @Alex_Albon

Alex Albon, piloto de Williams, no pudo competir en el Gran Premio de Italia de la Fórmula Uno después que la escudería reveló que tuvo que ser admitido en un hospital de la ciudad de Monza porque tenía apendicitis y necesitaba ser operado.

TE PUEDE INTERESAR: GP de Italia: Verstappen gana la carrera y se acerca al título; ‘Checo’, en top 10 

La cirugía de emergencia se realizó el sábado 10 de septiembre del 2022 y parecía que no tuvo complicaciones, pero la escudería británica reveló que no fue el caso debido a que el piloto de Tailandia sufrió un problema. 

Alex Albon es piloto de Williams - Twitter @Alex_Albon

A través de un comunicado en redes sociales, Williams reveló que Albon fue trasladado a terapia intensiva y necesitó de la ayuda de un ventilador luego que sufrió una insuficiencia respiratoria producto de que una reacción negativa con uno de los analgésicos que le dieron para la operación

TE PUEDE INTERESAR: ‘Checo’ lamenta que su auto falló y lo afectó en GP de Italia

Para la buena suerte del piloto, la situación sólo se quedó con un susto porque se pudo recuperar de manera importante en las horas posteriores y se le retiró el ventilador y se espera que pueda regresar a su casa para el martes 13 de septiembre del 2022. 

“Después de la cirugía, Alex sufrió complicaciones anestésicas posoperatorias inesperadas que provocaron insuficiencia respiratoria, una complicación conocida, pero poco común. Fue intubado y trasladado a terapia intensiva para recibir apoyo. Tuvo una mejoría durante la noche y ayer por la mañana se le pudo retirar la ventilación mecánica. Ahora ha sido transferido a UN cuarto y se espera que regrese a casa mañana. No hubo otras complicaciones”, dice parte del comunicado de Williams. 

Acorde al comunicado, Albon agradeció a todos los médicos del hospital por el cuidado que le dieron durante la cirugía y las complicaciones posteriores, y espera recuperarse pronto para iniciar su preparación para el GP de Singapur

El piloto tailandés tiene cuatro puntos en el campeonato de pilotos de la competencia en la presente campaña y renovó su contrato con la escudería para quedarse para los próximos años; fue compañero de Max Verstappen en Red Bull Racing entre 2019 y 2020. 

Alex Albon y Williams regresarán a la actividad el próximo 2 de octubre del 2022 cuando se realice el Gran Premio de Singapur de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, la primera edición de la carrera después de tres años. Puedes leer más noticias de la competencia en nuestro sitio de Google News.