Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

‘Checo’ lamenta que su auto falló y lo afectó en GP de Italia: “La llanta estaba en llamas”

F1

·
'Checo' Pérez lamentó que las fallas en su monoplaza lo afectaron en el GP de ItaliaCréditos: Especial - (Twitter @RedBullRacing/Twitter @F1)

El piloto mexicano, Sergio ‘Checo’ Pérez expresó que su actuación en el Gran Premio de Italia 2022 quedó “arruinada” luego que su monoplaza presentó problemas con sus llantas y frenos lo que causó que no pudiera meterse a los primeros lugares. 

Pérez, quien finalizó la carrera en el puesto seis tras arrancar en el lugar 13, señaló que su llanta delantera derecha fue la culpable de su mal inicio y que lo obligó a parar en pits en las primeras vueltas, además que lo dejó sin posibilidades de pelear por el podio

TE PUEDE INTERESAR: GP de Italia: Verstappen gana la carrera y se acerca al título; ‘Checo’, en top 10

El mexicano comentó que esa parada a pits fue obligatoria después que este neumático se sobrecalentó en la arrancada y señaló que por un momento “estaba en llamas”; debido a este problema, tuvo que recalibrar sus frenos y eso fue lo que “arruinó su carrera”

“Fue una carrera muy complicada desde el inicio, intenté tomar muchas precauciones en la curva 1 y de ahí el neumático derecho se empezó a sobrecalentar bastante y tuvimos que parar (a pits) muy temprano y estaba en llamas totalmente. Tuve que hacer unas tres, cuatro vueltas para poner los frenos en temperatura y poder empujar, (pero estos fallos) nos arruinó la carrera”, dijo Sergio ‘Checo’ Pérez después del GP de Italia. 

TE PUEDE INTERESAR: Choque de Verstappen y Hamilton, y otros accidentes famosos entre pilotos

‘Checo’ comentó que tenía la expectativa de terminar por delante de Lewis Hamilton debido a que no pensaba realizar otra parada en pits, pero que Red Bull fue el que tomó esta decisión de cambiar de nueva cuenta los neumáticos y que tenía la posibilidad de pelear con su rival británico

“Al final, yo creo que llegaba (a la bandera a cuadros) con el neumático (de compuesto) duro y pude haber terminado por delante de Hamilton, pero también pensábamos que podíamos recuperar si no llegaba el safety car. Es una pena, todo se nos complicó”, comentó el mexicano. 

'Checo' quedó en el puesto 6 del GP de Italia - Twitter @RedBullRacing

El piloto azteca aseguró que “hubiera estado muy cerca de Hamilton al final” de la carrera si no hubiera acabado detrás del auto de seguridad y no culpó a Red Bull Racing por este llamado, ya que ellos “tenían más información” del estado de su monoplaza que él. 

Debido a este resultado en el Gran Premio de Italia, Sergio ‘Checo’ Pérez perdió el segundo lugar del campeonato de pilotos de la temporada 2022 de la Fórmula Uno, ya que llegó a 210 puntos contra los 219 que alcanzó Charles Leclerc, de Ferrari. Puedes leer más de la competencia de automovilismo en nuestro sitio de Google News, síguenos