Comparta éste artículo
F1

La razón por la que en Red Bull le llaman "niño problemático" a Tsunoda

El piloto de Alpha Tauri, Yuki Tsunoda, ya se ganó ese mote y con el cual Helmut Marko se refiere a él.

F1

·
Yuki Tsunoda llegó en 2021 a Alpha Tauri.Créditos: @yukitsunoda0511

La competencia sobre las pistas de la Fórmula Uno provoca que muchos de los pilotos entren en un nivel de competencia y estrés altos y este es el caso del piloto japonés, Yuki Tsunoda, de Alpha Tauri.

El japonés ha tenido que recibir apoyo de un psicólogo que puso a su disposición Red Bull, y es que a decir de la escudería tiene problema de temperamento.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué es el halo de seguridad que le salvó la vida al piloto Guanyu Zhou?

El piloto Yuki Tsunoda forma parte de Alpha Tauri. (@yukitsunoda0511)

El mismo Helmut Marko, asesor de la escudería, aseguró que es el “niño problema” del equipo, ya que suele ser agresivo cuando habla por la radio durante las carreras.

“Hemos organizado una especie de psicólogo para que trabaje con él, porque sigue despotricando en la curvas, lo que inhibe el rendimiento”, explicó Marko en Servus TV.

Red Bull busca que sus pilotos manejen sus emociones. (@yukitsunoda0511)

El mismo asesor de la escudería reconoció que Max Verstappen también llegó a ser explosivo, pero lo ha manejado, mientras que Yuki Tsunoda debe trabajar en el manejo de su emociones. 

“Gracias a Dios, Max está tranquilo, nuestro niño problemático en este sentido, no sólo en este sentido, es Tsunoda. Explota en la radio, no te lo creerías”, comentó.

El piloto japonés llegó en 2021 a la escudería. (@yukitsunoda0511)

En el Gran Premio de Gran Bretaña se dio un choque que pocas veces se ha visto por cómo quedó el piloto chino, Zhou Guanyu, de cabeza en su monoplaza, pero finalmente salió sano y salvo del accidente.

Google News