- 29 de septiembre de 2024
El inicio del Gran Premio de Gran Bretaña tuvo un aparatoso accidente, donde siete pilotos estuvieron involucrados.
Tras una clasificación opacada por la lluvia, el inicio del Gran Premio de Gran Bretaña 2022 también tuvo dos accidentes importantes que tuvo a siete pilotos como los partícipes de este.
Pierre Gasly, Sebastian Vettel, George Russell, Alex Albon, Esteban Ocon, Yuki Tsunoda y Zhou Guanyu fueron los protagonistas del choque en la arrancada de la carrera que causó que fuera detenida con bandera roja durante la primera vuelta.
La arrancada tuvo el rebase de Max Verstappen a Carlos Sainz, y a la de Lewis Hamilton a Charles Leclerc y Sergio ´Checo´ Pérez, donde al mismo tiempo vio la pelea entre los siete pilotos ya mencionados.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Quién fue el último piloto no nacido en Europa que ganó el GP de Gran Bretaña?
Pierre Gasly, de AlphaTauri, trató de meterse entre Russell y Zhou para rebasarlos, pero le pegó al monoplaza del británico, que como consecuencia golpeó al de chino, que voló hacia las barreras.
Mientras sucedía este primer accidente, Vettel, de Aston Martin, le pegó al monoplaza Alex Albon y provocó que le pegara a los autos de Tsunoda y al de Ocon.
Albon y Zhou fueron los pilotos más afectados por este accidente y fueron llevados al centro médico para que fueran revisados; acorde a comunicado de la Fórmula Uno, ninguno sufrió una lesión de seriedad.
George Russell trató de convencer al comisario de la FIA que lo dejara regresar a la carrera, pero no se lo permitió; debido a que fueron llevados al centro médico, Alex Albon y Zhou Guanyu también se retiraron. Esteban Ocon y Yuki Tsunoda lograron llevar sus monoplazas a la zona de pits y fueron arreglados para que se mantuvieran en la competencia.
Los comisarios del Gran Premio de Gran Bretaña no penalizaron a Pierre Gasly y Sebastian Vettel debido a que consideraron que fue un accidente provocado por una pelea entre pilotos por un puesto.