- 29 de septiembre de 2024
El Gran Premio de Gran Bretaña es una de las carreras más importantes en la Fórmula Uno y pocos pilotos que no nacieron en Europa pueden presumir que lo ganaron.
El fin de semana del Gran Premio de Gran Bretaña es uno de los más esperados por los pilotos y los fanáticos de la Fórmula Uno porque se corre en el Circuito de Silverstone, uno de los más icónicos de la competencia.
La llamada ´Catedral del Automovilismo´ tiene un espacio muy especial en la historia de la Fórmula Uno y muchos pilotos sueñan con ganar el GP de Gran Bretaña en esta pista para entrar a un club muy especial de triunfadores.
La carrera ha sido dominada en los últimos años por pilotos europeos, en especial por Lewis Hamilton, y muy pocos que nacieron fuera de este continente pueden presumir que la ganaron.
¿Quién fue el último no europeo en ganar el GP de Gran Bretaña?
Mark Webber fue el último piloto que no nació en Europa que ganó el Gran Premio de Gran Bretaña, ya que se llevó las ediciones del 2010 y del 2012 de la carrera como miembro de Red Bull Racing.
Además, el australiano se unió a Jacques Villeneuve , Emerson Fittipaldi y José Froilán González como los únicos pilotos no nacidos en Europa en ganar en múltiples ocasiones el GP de Gran Bretaña.
¿Quién fue el último piloto latino en ganar el GP de Gran Bretaña?
El piloto colombiano, Juan Pablo Montoya, fue el último latino que se llevó el triunfo en el Circuito de Silverstone, cuando lo hizo en 2005 con McLaren y donde superó al eventual campeón de esa temporada, Fernando Alonso, por dos segundos.
Ese fue su primer triunfo de aquella campaña, que fue la última que completó en Fórmula Uno previo a su salida de la competencia durante el 2006; además, fue su tercer podio de su carrera en Gran Bretaña.
Juan Pablo Montoya se unió al selecto grupo de pilotos latinos que ganaron el Gran Premio de Gran Bretaña, junto a Ayrton Senna, Juan Manuel Fangio, Emerson Fittipaldi, José Froilán González y Rubens Barrichello.