Comparta éste artículo
RED BULL RACING

‘Checo’ Pérez habla sobre si hay "sabotaje" de Red Bull para que no gane

Sergio ‘Checo’ Pérez, piloto de Red Bull, ha tenido una buena temporada 2022, pero se ha visto en la necesidad de ceder algunos podios a su compañero Max Verstappen y algunos sus seguidores lo ven como “sabotaje”.

F1

·
Sergio 'Checo' Pérez pelea muy de cerca el campeonato de pilotos con Max Verstappen. Créditos: @redbullracing

El piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez ha logrado posicionarse entre los mejores pilotos de la Fórmula 1 en la temporada 2022, ya que los podios que ha conseguido lo han impulsado a estar en la pelea directa con su compañero de equipo, Max Verstappen.

Pese a que algunos críticos del tapatío consideran que no está a la altura del piloto neerlandés, ‘Checo’ ha logrado mantener su manejo en las últimas carreras.

TE PUEDE INTERESAR: 'Checo' Pérez y otros deportistas que rompieron un trofeo 

Sin embargo, los fans que siguen la carrera por televisión han creado “teorías de sabotaje” de parte de Red Bull a ‘Checo’ por no dejarlo ganar y darle todas las oportunidades a su compañero.

Sergio 'Checo' Pérez no pudo terminar el GP de Canadá por fallas en su auto. (@schecoperez)

Al respecto, Sergio ‘Checo’ Pérez, en entrevista para Fox Sports, asegura que no hay nada de eso, y sólo es parte de la competencia y de la estrategia que se lleva Red Bull.

“Tenemos el mismo apoyo. Son circunstancias que a veces me pasan a mí, a veces le pasan a él, así son las carreras. Si renové con Red Bull es porque confían en mí. Nada que ver (con un sabotaje)”, comentó.

Uno de los momentos que se prestaron para estas suspicacias fue en el Gran Premio de España cuando recibió la orden de dejar pasar a Verstappen, el mexicano sólo dijo por la radio: “es muy injusto, pero está bien”.

Situación similar ocurrió en el Gran Premio de Azerbaiyán donde también cedió la posición de triunfo a su compañero de Red Bull, al final hicieron el 1-2 para la escudería.

Por lo pronto, Sergio ‘Checo’ Pérez se prepara para el Gran Premio de Gran Bretaña, y espera tener un mejor rendimiento, ya que en Canadá tuvo que abandonar la carrera, además de que previamente en la clasificación del sábado se impactó con el muro.

 

Google News