Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Verstappen gana el GP de Azerbaiyán 2022 con ‘ayuda’ de ‘Checo’ Pérez y Red Bull

Max Verstappen volvió a la senda del triunfo en el GP de Azerbaiyán, pero otra vez con polémica después que Sergio ‘Checo’ Pérez le cedió el liderato por orden de Red Bull.

F1

·
Max Verstappen ganó el GP de Azerbaiyán 2022Créditos: Twitter @RedBullRacing

Red Bull Racing sigue con su dominio en la temporada 2022 de la Fórmula Uno después que Max Verstappen y Sergio ‘Checo’ Pérez hicieron el 1-2 en el Gran Premio de Azerbaiyán 2022

El piloto neerlandés se repuso de un mal inicio de carrera luego que no pudo superar a Charles Leclerc por el puesto dos y la escudería austríaca esta otra vez en la polémica por ‘ayudarlo’ a obtener el liderato con una orden de equipo. 

TE PUEDE INTERESAR: Así vivió ‘Checo’ su triunfo en el GP Azerbaiyán 2021: de accidentes a falla en su auto

El polémico mensaje de Red Bull 

‘Checo’ Pérez había tenido un mejor fin de semana que su compañero y esto lo capitalizó en la arrancada al superar a Leclerc para conseguir el liderato del GP de Azerbaiyán; por su parte, Verstappen se pasó la primera parte de la carrera en persecución del piloto de Ferrari, pero a pesar de varios intentos, no pudo rebasarlo. 

Fue hasta la vuelta 12 que consiguió el segundo lugar tras que Leclerc paró a pits y en la vuelta 15 rebasó al ‘Checo’ Pérez para ponerse en el primer lugar, pero después se reveló que Red Bull ordenó por la radio al mexicano que “no peleara” con su compañero y le cediera el liderato. 

Los dos pilotos de Red Bull se consolidaron en los primeros dos lugares en la vuelta 20 después que el piloto de Ferrari tuvo que retirarse de la carrera por problemas con su motor. 

Sexto piloto en ganar en Bakú

En lo que se ha convertido una tendencia, Verstappen se convirtió el sexto piloto en ganar en las calles de Bakú; esto inició con el GP de Europa 2016, que fue la primera carrera que se disputó en Azerbaiyán

Ferrari tiene otro fin de semana de pesadilla  

La mala suerte de Ferrari en las últimas carreras continuó en el circuito callejero de Bakú luego que sus dos pilotos se tuvieron que retirar debido a problemas con su monoplazas. 

El auto de Sainz fue el primero en retirarse en la vuelta 12 luego que se salió de la pista en la curva cuatro debido a problemas con sus frenos y esto causó que el auto de seguridad virtual fuera implementado. 

Mientras que Leclerc tuvo que salir en la vuelta 20 tras el motor de su monoplaza le salió humo y logró llevarlo a la zona de pits; se escuchó por la radio que el piloto monagesco empezó a llorar después que reportó el problema cuando había recuperado el liderato de la carrera. 

Latifi es castigado por algo peculiar 

En uno de los momentos más peculiares de la carrera, Nicholas Latifi recibió un castigo de 10 segundos por culpa de uno de los mecánicos de Williams Racing porque este le dio un ‘empujón’ para acomodarlo en la parrilla cuando se suponía que ya no debía haber interacción con los monoplazas previo al inicio. 

¿Cómo quedó la carrera? 

Max Verstappen, Sergio ‘Checo’ Pérez y George Russell se subieron al podio del Gran Premio de Azerbaiyán; Lewis Hamilton, Pierre Gasly, Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Daniel Ricciardo, Lando Norris y Esteban Ocon cerraron el top 10. 

Google News