Comparta éste artículo
F1

Así vivió ‘Checo’ su triunfo en el GP Azerbaiyán 2021: de accidentes a falla en su auto

Sergio ‘Checo’ Pérez ganó su primera carrera con Red Bull en el Gran Premio de Azerbaiyán 2021, donde hubo muchos momentos que sorprendieron a los aficionados.

F1

·
Checo Pérez ganó su primera carrera con Red Bull en el GP de Azerbaiyán 2022Créditos: Especial - (Twitter @RedBullRacing/f1.com)

El Gran Premio de Azerbaiyán 2021 es recordado por el triunfo de Sergio ‘Checo’ Pérez, pero previo a la celebración, el piloto mexicano vivió una de las carreras más peculiares por todo lo que ocurrió en el circuito callejero de Bakú

Accidentes, un botón que afectó a Lewis Hamilton y un reinicio para el recuerdo, la edición 2021 del Gran Premio de Azerbaiyán no decepcionó a los aficionados. 

Carrera ‘perfecta’ de Checo 

Aunque inició en el puesto seis de la carrera, Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una gran arrancada al superar a dos rivales para colocarse en el cuarto lugar detrás de su compañero, Max Verstappen

Para la vuelta siete, rebasó a Charles Leclerc para ponerse en el puesto tres y gracias a una mala parada de pits de Lewis Hamilton, él y Verstappen se colocaron en los lugares dos y uno respectivamente. 

Entre las vueltas 13 y 45, ‘Checo’ tuvo que proteger a su compañero de los embates de Hamilton porque el británico buscaba llevarse el triunfo. 

La carrera cambió en la vuelta 45 cuando una de las llantas de los neumáticos de Verstappen explotó y causó que la carrera se tuviera que parar para arreglar las barreras donde se dio el choque. 

Problema hidráulico

Con un problema hidráulico en su automóvil y con Hamilton detrás motivado por el retiro del neerlandés, ‘Checo’ logró conservar el liderato de la carrera en el reinicio durante la vuelta 50 después que el británico se salió previo a la primera curva de la pista. 

El mexicano pudo llevar con tranquilidad las últimas dos vueltas de la carrera rumbo a su primer triunfo como miembro de Red Bull Racing

Pirelli se defiende por fallas de neumáticos 

Lance Stroll y Verstappen tuvieron que abandonar el GP de Azerbaiyán 2021 después que llantas de sus monoplazas presentaron fallas que causaron que chocaran durante la carrera. 

Pirelli, proveedor oficial de los neumáticos, aseguró que su investigación no encontró defectos en las llantas y que solamente fallaron por el uso durante la carrera; para evitar una situación similar, implementaron nuevos parámetros que tenían que seguir las escuderías para prepararlas. 

Botón que le dio dolores de cabeza a Hamilton 

Después de la carrera, el piloto británico reveló que apretó accidentalmente el botón que ayuda a calentar las llantas del monoplaza previo a las carreras y que eso causó que se perdiera el control cuando buscaba superar a Sergio ‘Checo’ Pérez en el reinicio. 

Lewis Hamilton explicó que ese botón causó que el balance del auto se modificara porque sólo dejó en funcionamiento los frenos de las llantas delanteras. 

Google News