Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Cuántos podios ha conseguido ‘Checo’ Pérez en su carrera en la F1?

A pesar de no contar siempre con el mejor monoplaza, Sergio ‘Checo’ Pérez ha demostrado su gran habilidad detrás del volante y esto se ha trasladado a varios podios en su carrera en Fórmula Uno.

F1

·
Checo Pérez celebra su podio en el GP de México 2021Créditos: Mark Thompson - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

El piloto mexicano más laureado en la historia de la Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez ha podido demostrar en las pistas su gran habilidad detrás del volante y lograr meterse a la zona de podio

Mark Thompson - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

GP DE MÉXICO 2022

El piloto azteca aprovechó el apoyo de la fanaticada para repetir en el podio en el Autódromo Hermanos Rodríguez; se colocó en el puesto tres de la carrera gracias a una buena arrancada y pudo mantener la posición pese a una mala parada en pits.

'Checo' Pérez regresó al podio en el GP de México 2022 - (Jared C. Tilton - Getty Images / Red Bull Content Pool)

GP DE JAPÓN 2022

En una carrera que fue afectada por la lluvia, el mexicano supo conducir en las condiciones adversas y en las vueltas finales persiguió a Charles Leclerc, de Ferrari, por el segundo lugar; pudo conseguir la posición después de que penalizaron a su rival. 

'Checo' terminó en el segundo lugar del GP de Japón 2022 - Twitter @SChecoPerez

GP DE SINGAPUR 2022

‘Checo’ Pérez tuvo una gran arrancada en la carrera asiática, ya que superó a Charles Leclerc por el liderato y a pesar de varias pausas y una sanción de cinco segundos, pudo dominarla de principio a fin. 

'Checo' Pérez ganó el GP de Singapur, su segundo triunfo del 2022 - Twitter @SChecoPerez

GP DE BÉLGICA 2022

El mexicano empezó la carrera en el puesto dos, pero tuvo una mala arrancada que causó que perdiera varios lugares; se logró recuperar y terminó en la posición en la inició, aunque no pudo alcanzar a Max Verstappen. 

'Checo' Pérez fue el segundo lugar del GP de Bélgica 2022 - Twitter @RedBullRacing

GP DE GRAN BRETAÑA 2022

Después de un daño en su alerón delantero que lo hizo caer hasta el último lugar, ‘Checo’ Pérez pudo remontar varias posiciones hasta terminar en el puesto dos, detrás de Carlos Sainz Jr., de Ferrari. 

'Checo' Pérez pudo presumir su primer podio en el GP de Gran Bretaña - Twitter @RedBullRacing

GP DE AZERBAIYÁN 2022

El piloto mexicano fue líder por 15 vueltas, pero tuvo que conformarse con el segundo lugar en el GP de Azerbaiyán 2022 por problemas con monoplaza.  

Checo Pérez subió al podio del GP de Azerbaiyán 2022 - Twitter @SChecoPerez

GP DE MÓNACO 2022

‘Checo’ se pudo quedar con el triunfo en las calles de Monte Carlos gracias a su gran habilidad y una buena estrategia de Red Bull, con la que pudo rebasar a los dos pilotos de Ferrari. 

Checo Pérez celebra su triunfo en el GP de Mónaco 2022 - Twitter @F1

GP DE ESPAÑA 2022

El mexicano hizo un gran trabajo para superar a George Russell y colocarse como líder de la carrera, pero tuvo que cederlo a Max Verstappen por órdenes de Red Bull; hicieron el 1-2 en el podio de Barcelona. 

Checo Pérez finalizó en el puesto 2 del GP de España 2022 - Twitter @SChecoPerez

GP DE EMILIA ROMAGNA 2022

Después de una calificación para el olvido, ‘Checo’ Pérez usó el sprint y la carrera para escalar posiciones hasta finalizar en el puesto dos en la pista de Imola; él y Max Verstappen hicieron el 1-2 en el podio para Red Bull

Twitter @RedBullRacing

GP DE AUSTRALIA 2022

El piloto mexicano tuvo que remar contracorriente para subirse al podio porque necesitó superar a varios pilotos para lograrlo; terminó en el puesto dos del GP de Australia

Twitter @RedBullMEX

GP DE MÉXICO 2021

‘Checo’ inició en el puesto cuatro, pero entró a la zona de podio en la primera vuelta y terminó en el tercer lugar

Clive Mason - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

GP DE ESTADOS UNIDOS 2021

Fue una carrera donde no tuvo competencia para subirse al podio porque inició y terminó en el tercer lugar en el Circuito de las Américas. 

Chris Graythen - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

GP DE TURQUÍA 2021

‘Checo’ Pérez arrancó en el sexto lugar y terminó en el puesto tres después de superar a Charles Leclerc en las vueltas finales de la carrera. 

Umit Bektas - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

GP DE FRANCIA 2021

Con una gran paciencia, ‘Checo’ superó a Valtteri Bottas en las vueltas finales para subirse al podio; quedó en el tercer lugar de la carrera.

Mark Thompson - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

GP DE AZERBAIYÁN 2021

En lo que fue una carrera de locura, ‘Checo’ pudo sacar el mejor nivel al monoplaza RB16B de Red Bull Racing para quedar en el lugar uno y logró evitar que Lewis Hamilton le robara el triunfo

Francois Nel - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

GP DE SAKHIR 2020

El primer triunfo del ‘Checo’ en Fórmula fue en la segunda jornada en Bahréin donde aprovechó un error en la estrategia de Mercedes para quedar en lo más alto. 

Twitter @SChecoPerez

GP DE TURQUÍA 2020

Después de dos años de espera, el piloto mexicano pudo regresar a un podio; quedó en el segundo lugar detrás de Hamilton

Twitter @SChecoPerez

GP DE AZERBAIYÁN 2018

El circuito callejero de Bakú se le acomoda muy bien al mexicano y aprovechó varios accidentes en la carrera para superar a Sebastian Vettel y quedar en la posición tres

Twitter @AstonMartinF1

GP DE EUROPA 2016

En la primera carrera organizada en Bakú, Azerbaiyán, el ‘Checo’ subió del puesto siete al tres en la carrera y se metió al podio; originalmente iba iniciar en el lugar dos, pero fue penalizado después de la calificación.

 

Twitter @F1

GP DE MÓNACO 2016

El primero de dos podios en 2016, el ‘Checo’ demostró su habilidad detrás del volante y maximizó el nivel de su auto para quedar en el puesto tres en el principado

Twitter @F1

GP DE RUSIA 2015

‘Checo’ continúo su racha anual de conseguir un podio cuando quedó en el tercer lugar en Sochi, detrás de Sebastian Vettel de Ferrari y Hamilton. 

Facebook Aston Martin Cognizant F1 Team

GP DE BAHRÉIN 2014

Su primer podio con Force India, ‘Checo’ superó en la vuelta 28 a Felipe Massa, de Williams Racing, para quedarse con el puesto tres

Facebook Aston Martin Cognizant F1 Team

GP DE ITALIA 2012

Lo que cerró una temporada de ensueño, ‘Checo’ se subió al podio en Monza al quedar en el segundo lugar, por delante de Fernando Alonso y Massa, ambos pilotos de Ferrari. 

Especial (Facebook Telcel Automovilismo)

GP DE CANADÁ 2012

El mexicano superó a Alonso en las últimas vueltas de la carrera para meterse al podio; quedó en el lugar tres. 

Especial (Facebook Telcel Automovilismo)

GP DE MALASIA 2012

Su primer podio de su carrera y el primero con Sauber, ‘Checo’ Pérez fue el segundo lugar de la carrera, detrás de Alonso y por delante de Hamilton, que en ese entonces corría con McLaren. 

Especial (Facebook Mini/Facebook Mexico Grand Prix)

 

Google News