Comparta éste artículo
MAX VERSTAPPEN

Max Verstappen vence a Sainz para ganar el GP de Canadá; Alonso se rezaga

En una pelea que nadie anticipaba, Max Verstappen y Carlos Sainz Jr. dieron una pelea para el recuerdo en el GP de Canadá 2022; Fernando Alonso se quedó fuera del podio.

F1

·
Max Verstappen venció a Carlos Sainz para llevarse el GP de Canadá 2022Créditos: Twitter @RedBullRacing

El Gran Premio de Canadá 2022 fue la primera carrera de la temporada 2022 donde el resultado fue inesperado debido a la pelea por el podio, donde Sergio ‘Checo’ Pérez y Charles Leclerc no estuvieron en ningún momento en la contienda. 

Los aficionados que asistieron al Circuito Gilles Villeneuve vieron una pelea increíble por el triunfo entre Max Verstappen y Carlos Sainz Jr., que se intensificó en las vueltas finales; además, los dos pilotos de Mercedes tuvieron otro resultado positivo. 

Salida del Checo 

Sergio ‘Checo’ Pérez abandonó la carrera en la vuelta ocho después que su monoplaza presentó problemas; tras su retiro, el mexicano lamentó el mal fin de semana que vivió en GP de Canadá 2022

Checo Pérez no terminó el GP de Canadá 2022 - Twitter @F1

Pelea por el triunfo 

Max Verstappen, de Red Bull Racing, había dominado sin problemas el GP de Canadá, pero el accidente de Yuki Tsunoda en la vuelta 49 cambió su situación porque causó que saliera el auto de seguridad y detuviera momentáneamente las acciones. 

Esto permitió que Carlos Sainz, de Ferrari, se acercara al neerlandés y lo presionó por el liderato desde la vuelta 55 después que se reinició la carrera por el accidente de Tsunoda. 

A pesar de la presión del español, Verstappen pudo mantener su liderato y ganó su segunda carrera consecutiva. 

Fernando Alonso se queda sin podio 

Fernando Alonso sorprendió a todos en la clasificación al quedarse en el puesto dos, pero no pudo convertir esa buena posición a un podio porque fue superado por los dos pilotos de Mercedes y se quedó en el lugar siete. 

Mercedes culmina buen fin de semana 

En lo que fue su mejor fin de semana de toda la temporada 2022, los dos pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y George Russell, ocuparon los puestos tres y cuatro respectivamente de la carrera canadiense

Lewis Hamilton se subió al podio del GP de Canadá 2022 - Twitter @MercedesAMGF1

Ambos superaron a Alonso y Russell logró contener la presión de Charles Leclerc, de Ferrari, en las vueltas finales para quedarse con el cuarto lugar. 

Leclerc rescata puntos valiosos 

Después de iniciar en el fondo de la parrilla por un castigo, Charles Leclerc logró obtener un buen resultado en el GP de Canadá porque finalizó en el puesto cinco; buenos rebases y una gran estrategia fueron la diferencia para que consiguiera esto. 

¿Cómo quedó el GP de Canadá? 

Max Verstappen, Carlos Sainz Jr. y Lewis Hamilton se subieron al podio; George Russell, Charles Leclerc, Esteban Ocon, Fernando Alonso, Valtteri Bottas, Zhou Guanyu y Lance Stroll cerraron el top del Gran Premio de Canadá 2022