Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

“Es preocupante que su coche falló”, dice Horner del retiro de ‘Checo’ Pérez

Christian Horner, director de Red Bull Racing, aseguró que el monoplaza RB18 de ‘Checo’ Pérez dejó de funcionar sin ninguna explicación aparente en el GP de Canadá 2022.

F1

·
Christian Horner explicó cuál fue la falla en el monoplaza de Checo Pérez en el GP de Canadá 2022Créditos: Dan Istitene - (Getty Images / Red Bull Content Pool)

Mientras Max Verstappen consiguió su sexto triunfo de la temporada 2022 en el Gran Premio de Canadá, Sergio ‘Checo’ Pérez quedó con muchas dudas sobre lo que pasó con su monoplaza RB18

El mexicano se retiró del GP de Canadá en la vuelta ocho y lo lamentó después de la carrera, donde dijo que su estrategia y su buen inicio lo hacían soñar con la posibilidad de pelear por el podio

Christian Horner, director de Red Bull Racing, expresó, tras la carrera, que el primer análisis que hicieron del monoplaza del mexicano descubrieron que la caja de velocidades fue la que sufrió daños y el motor estaría intacto. 

Checo Pérez no terminó el GP de Canadá 2022 - Archivo Referee

Pero el directivo se mostró preocupado por la falla porque aseguró que el coche del ‘Checo’ dejó de funcionar sin ninguna explicación aparente y esperan resolverlo pronto para que no haya problemas en el futuro. 

“Parece una falla de caja de cambios. El motor se ve bien. Hasta que no lo tengamos de regreso... La fiabilidad siempre es una preocupación. Necesitamos entender y obviamente aprender con lo que haya sido el problema de 'Checo' hoy y reaccionar debidamente. Siempre es una preocupación cuando un coche falla sin explicación, pasas el resto de la carrera sin estar cómodo con el otro”, dijo Christian Horner después de la carrera a los medios de comunicación. 

Checo Pérez se retiró del GP de Canadá 2022 - Twitter @F1

Christian Horner aseveró que el retiro del piloto azteca es una “pena” porque “tenía un gran ritmo de carrera” y concordó con él que “tenía todo para pelear por el podio”

Christian Horner se mostró preocupado por la falla del coche de Checo Pérez - Archivo Referee

A pesar del retiro en el Gran Premio de Canadá, ‘Checo’ se mantuvo en la posición dos del campeonato de pilotos con 129 puntos tras la realización de ocho carreras; Red Bull sigue como líder del título de escuderías con 304 unidades. 

Sergio ‘Checo’ Pérez y Red Bull Racing regresarán a la pista el próximo 3 de julio del 2022 cuando compitan en el icónico circuito de Silverstone en el Gran Premio de Gran Bretaña 2022

Google News