Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

Horner elogia actuación de ‘Checo’ Pérez en GP de Azerbaiyán: “Fue brillante”

Christian Horner, director de Red Bull Racing, quedó muy contento con la actuación de Sergio ‘Checo’ Pérez en el GP de Azerbaiyán y explicó por qué le pidió que cediera el liderato.

F1

·
Christian Horner felicitó a Checo Pérez por subir al podio del GP de Azerbaiyán 2022Créditos: Twitter @RedBullRacing

Sergio ‘Checo’ Pérez volvió a subir al podio después que terminó en el puesto dos del Gran Premio de Azerbaiyán, detrás de su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen

El piloto mexicano recibió la instrucción de no pelear con Verstappen por el liderato y la respetó al dejarlo tomar la delantera, algo que catalogó como la decisión correcta debido a que su monoplaza presentó algunos problemas

Christian Horner, director de Red Bull Racing, felicitó al mexicano a través de la radio al término de la carrera y elogió sus últimas actuaciones, al expresar que “ha estado conduciendo de manera brillante” en entrevista con Sky Sports. 

“‘Checo’ ayer estuvo mágico y hoy tuvo un gran comienzo, pero se fue muy rápido, empezó a meterse en el graining trasero. Mientras que el auto de Max parecía tener una mejor degradación en la carrera, pero ‘Checo’ ha estado conduciendo de manera brillante. La forma en que trabajan los dos es fantástica”, dijo Christian Horner en la entrevista con Sky Sports. 

Christian Horner quedó contento con el trabajo de Checo Pérez y Max Verstappen - Twitter @SChecoPerez

En comparecencia ante los medios de comunicación, el directivo expresó que les hizo saber a ambos pilotos que no podían arriesgar nada si llegaban a estar en la pelea por una posición y aseveró que no dieron ninguna orden de equipo. 

Horner aseguró que el monoplaza de ‘Checo’ tenía problemas con sus neumáticos y Verstappen tenía el auto más rápido, por eso la decisión de darle la prioridad al neerlandés para que ganara el GP de Azerbaiyán

“Pienso que hoy no fueron órdenes de equipo. Fue una cuestión que teníamos un monoplaza rápido y otro lento, y Max tenía la ventaja en el ritmo (de carrera)”, aseguró el directivo después de la carrera. 

Christian Horner aseguró que 'Checo' Pérez tuvo problemas con su monoplaza - Twitter @RedBullRacing

Christian Horner agradeció que “‘Checo’ es un tipo maduro” por apreciar que es un campeonato largo y que lo más importante era maximizar el número de puntos que podía conseguir Red Bull; pero comentó que analizarán qué problemas tuvo su monoplaza. 

Christian Horner elogió a Checo Pérez - Archivo Referee

Sergio ‘Checo’ Pérez se colocó en el puesto dos del campeonato de pilotos con 129 puntos y Red Bull Racing es líder del título de escuderías con 279 unidades después de ocho carreras en la temporada 2022 de la Fórmula Uno.

Google News