Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

“Fue la decisión correcta”, dice ‘Checo’ sobre no pelear con Verstappen en el GP de Azerbaiyán

Sergio ‘Checo’ Pérez mostró su felicidad por subir al podio del GP de Azerbaiyán y defendió la decisión de Red Bull de pedirle que cediera el liderato de la carrera a su compañero, Max Verstappen.

F1

·
Checo Pérez y Max Verstappen celebran después del GP de AzerbaiyánCréditos: Twitter @SChecoPerez

Sergio ‘Checo’ Pérez quedó en el puesto dos del Gran Premio de Azerbaiyán 2022 detrás de su compañero de Red Bull Racing, Max Verstappen, y subió al podio por tercera carrera consecutiva

El piloto mexicano pudo subirse de nueva cuenta al podio en el circuito callejero de Bakú, una de las pistas donde ha tenido buenos resultados de manera constante; además, consiguió la vuelta más rápida de la carrera. 

A pesar de ser líder de la carrera en las primeras 15 vueltas, ‘Checo’ cedió el primer lugar a Verstappen después que Red Bull le dio la orden de que “no peleara” con su compañero; tras el retiro de Charles Leclerc, los dos pilotos de la escudería austríaca no tuvieron rival por los primeros dos puestos. 

En la entrevista después de la carrera, el piloto mexicano salió a la defensa de la estrategia de Red Bull al asegurar que Verstappen estaba en mejor posición para pelear por el triunfo. 

“Pienso que fue una decisión correcta de la escudería (la de que cediera el liderato) porque en ese momento, Max (Verstappen) estaba más adelante (que yo)”, dijo ‘Checo’ Pérez después de la carrera. 

Checo Pérez subió al podio del GP de Azerbaiyán - Twitter @SChecoPerez

Señaló que el error que le costó el triunfo vino durante la pausa por el auto de seguridad virtual porque reveló que hubo un problema de comunicación entre él y su ingeniero para que hiciera parada en pits durante ese periodo. 

“Desafortunadamente, desperdiciamos la pausa por el auto de seguridad virtual, hubo una falla en la comunicación y, lo que queríamos (era que parara a los pits), (cuando por fin entre) era un poco tarde. Tuvimos un poco de mala suerte allí porque habría recuperado (terreno ante Leclerc) cuando íbamos líderes”, comentó el mexicano. 

Checo Pérez tuvo problemas con sus llantas en el GP de Azerbaiyán - Twitter @RedBullRacing

‘Checo’ comentó que batalló con los neumáticos de compuesto medio después del reinicio de la carrera porque tuvieron mucho desgaste; pero a pesar de esto, quedó muy contento con su podio porque fue un “buen resultado para el equipo”

Sergio ‘Checo’ Pérez llegó a 129 puntos en la temporada 2022 de la Fórmula Uno y se colocó en el puesto dos del campeonato de pilotos