Comparta éste artículo
SERGIO 'CHECO' PÉREZ

¿Cuánto gana Sergio ‘Checo’ Pérez con Red Bull Racing?

Sergio ‘Checo’ Pérez se ubica entre los pilotos mejor pagados de la Fórmula Uno desde que llegó a Red Bull Racing para la temporada 2021.

F1

·
Checo Pérez es uno de los pilotos mejor pagados de F1Créditos: Twitter @SChecoPerez

Con una trayectoria de muchos años en la Fórmula Uno, Sergio ‘Checo’ Pérez ha podido recibir un salario importante en cada nueva temporada que compite y eso lo ha colocado entre los pilotos mejor pagados. 

El mexicano firmó una extensión de contrato con Red Bull Racing después de ganar el Gran Premio de Mónaco 2022 y convertirse en líder de todos los tiempos en triunfos conseguidos por pilotos aztecas en F1 con tres. 

Pérez será parte de la escudería austríaca hasta el final de la temporada 2024, la que será su campaña 14 en la competencia más importante del automovilismo. 

Esta extensión traería consigo un aumento en el salario que percibe, pero al momento no se ha reportado cuánto ganará para las temporadas 2023 y 2024. 

¿Cuál es su salario del 2021 y 2022? 

La Fórmula Uno implementó un tope salarial en la temporada 2021 para hacer más equitativo la competencia entre las escuderías, pero esto no incluyo los salarios de los pilotos. 

Esto permite que los equipos paguen más para tener a los mejores pilotos, algo que aprovechó ‘Checo’ Pérez para colocarse entre los mejor pagados de la Fórmula Uno

Checo Pérez es uno de los pilotos mejor pagados de la F1 - Twitter @RedBullRacing

En la temporada 2021, la primera con Red Bull, el mexicano tuvo un salario un salario base de cinco millones de dólares (alrededor de 98 millones 600 mil pesos), pero al final ganó 18 millones de dólares (alrededor de 354 millones 945 mil pesos), acorde a información de Forbes y otros medios internacionales.

El aumento de 13 millones de dólares entre su salario base y lo que cobró al final de la temporada 2021 se debió a bonos económicos por ganar a una carrera y subir al podio en cuatro ocasiones más en esa campaña. 

Checo Pérez subió al podio en 5 ocasiones en 2021 - (Mark Thompson - Getty Images / Red Bull Content Pool)

Para la temporada 2022, el salario base del mexicano tuvo un aumento de tres millones de dólares respecto al del 2021, es decir, ganó ocho millones de dólares (157 millones 753 mil de pesos), según un reporte del sitio especializado Racing News 365. 

Al momento, no se ha reportado si recibirá bonos económicos por triunfos y podios conseguidos en la campaña. 

Checo Pérez ganó el GP de Mónaco 2022 - Twitter @F1

En 2021, el mexicano se ubicó en el puesto cuatro entre los pilotos mejor pagados de la F1 y en 2022 está en los primeros diez lugares. 

Acorde al sitio especializado Spotrac, Sergio ‘Checo’ Pérez ha ganado 56 millones 578 mil dólares durante su carrera en la Fórmula Uno

TE PUEDE INTERESAR: Eugenio Derbez lanza indirecta a AMLO por triunfo de 'Checo' Pérez; el presidente responde

Google News